Privan de libertad a ocho funcionarios del Cicpc y uno de la PNB por extorsión

El Ministerio Público logró privativa de libertad para ocho funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes fueron detenidos el pasado 4 de agosto, por presuntamente solicitarle dinero a una mujer a cambio de no involucrarla en un caso de drogas.

En la audiencia de presentación, los fiscales 55° nacional y 76° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Pedro Lupera y Marcos Palacios, respectivamente, imputaron a los efectivos del Cicpc Argenis Oviedo, Edgar Polanco, Anderson Ochoa, Jesús Gagleo, José Castro, Carlos Machado, Miguel Hernández y Reinaldo Vega, además del agente de la PNB, Kelwin Contreras, por la presunta comisión de delitos de extorsión agravada, tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento, y asociación para delinquir.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 3° de Control del AMC dictó medida privativa de libertad contra los nueve funcionarios, quienes permanecerán recluidos en la sede de la Brigada de Acciones Especiales del Cicpc, en Caracas.

De acuerdo con la investigación, los funcionarios habrían solicitado 500 mil bolívares a la víctima para no involucrarla en un delito, por lo que el pasado 31 de julio la mujer presentó la denuncia ante el Ministerio Público.

Tras varias diligencias de investigación, los fiscales coordinaron una entrega controlada de dinero, la cual fue autorizada por el Tribunal 3º de Control de la AMC.

Los policías fueron detenidos el pasado 4 de agosto por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en el eje Este de Homicidios del Cicpc, ubicado en el Llanito, municipio Sucre del estado Miranda.

Vale mencionar que durante la inspección de lugar, fueron encontrados ocho gramos de droga.

NP / LD

Categoria: