Privan de libertad a tres funcionarios del Cicpc por corrupción

En la audiencia de presentación, la fiscal 4º de la referida jurisdicción, Lilian Castillo, imputó a los tres funcionarios por la presunta comisión del delito de concusión, previsto y sancionado en la Ley contra la Corrupción.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por la fiscal, el Tribunal 2º de Control de Apure dictó la medida privativa de libertad para Rivero y Solórzano y fijó como sitio de reclusión la sede de la policía en esa región llanera.

Mientras que en el caso de Eglys Mendoza, la instancia judicial dictó la medida de arresto domiciliario con apostamiento policial, por encontrarse en periodo de lactancia.

Según la investigación preliminar, los funcionarios le habrían solicitado a la comerciante la cantidad de 10 mil bolívares a cambio de no involucrarla en un hecho delictivo.

En vista de la situación, la mujer denunció el caso ante el Ministerio Público, por lo que se coordinó la entrega vigilada de dinero, procedimiento efectuado por el Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana.

Los funcionarios fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público. NP

Tags: 
Categoria: