Problemas con el minisubmarino obligan a parar la búsqueda del avión malasio

El Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, organismo que coordina la búsqueda internacional del aparato, indicó en un comunicado que el vehículo submarino autónomo Bluefin-21 tuvo que ser llevado a la superficie el miércoles antes de terminar su misión debido a "problemas en la comunicación".

Tras revisar el minisubmarino, los expertos determinaron que necesitan piezas de recambio procedentes del Reino Unido para arreglar el aparato y proseguir con la búsqueda.

"Se espera que las piezas lleguen a Australia Occidental el domingo", señaló el organismo.

La búsqueda del avión de Malaysia Airlines se encuentra en una nueva fase en la cual se intensificará la búsqueda submarina, tras concluir sin resultado positivo el rastreo aéreo de la superficie.

Las autoridades que coordinan la búsqueda han iniciado contactos con empresas privadas especializadas en búsquedas submarinas para ampliar el rango de las misiones.

El vuelo MH370 de Malaysian Airlines despegó de Kuala Lumpur en la madrugada del 8 de marzo con 239 personas a bordo y tenía previsto aterrizar en Pekín seis horas más tarde.

El avión desapareció de las pantallas de control de radar a los 40 minutos de su despegue, cuando cambió de rumbo en una "acción deliberada", según las autoridades malasias, para cruzar el Estrecho de Malaca en dirección contraria a su trayecto inicial y acabar, según se cree, en el sur del Índico.EFE

Categoria: