Profanan tumba de familiares de Doris Parra de Orellana

Profanan tumba de familiares de Doris Parra de Orellana

Los cementerios son considerados el reflejo de la ciudad o del pueblo de los vivientes. Se convierten, de esa manera, en un hito patrimonial para sepultar a los difuntos, siguiendo un sistema de relaciones, costumbres, creencias y valores. Como dice Mario Benedetti: “el olvido está lleno de memoria”.

El Cementerio Municipal de Barquisimeto, ubicado al oeste de la ciudad, actualmente se convirtió en un sitio donde converge el descontento y dolor de todos aquellos ciudadanos que al momento de visitar a sus familiares, se encuentran con la desagradable sorpresa de que sus tumbas fueron profanadas y robadas.

Es una situación que día tras día se va incrementando. Para la fecha, en aproximado, más del 30% de la tumbas se encuentran profanadas. Una situación de la cual, nadie escapa.

En el día de ayer, los familiares de la exgobernadora del estado Lara, Doris Parra de Orellana, denunciaron la profanación del mausoleo de los hermanos de la también diputada y senadora.

Fue completamente desvalijado el panteón Parra Pinellaux, donde se encontraban los restos de Benedicto, Nicolás, Antonio y Gonzalo.

“Eso es una zona de guerra. Cuando llegamos nos encontramos con las tumbas fueras de las lápidas, y los restos de nuestros familiares fuera de lugar. Están violentando el derecho cristiano de sepultura”, manifestó uno de los familiares de Parra que no quiso ser identificado.

Usuarios acusan que se está presentando una situación de mafia en el camposanto, donde los trabajadores ofrecen e incluso les venden a los afectados, el cemento correspondiente para arreglar el daño de las tumbas, en donde cobran hasta 25.000 bolívares.

“Dejamos de ir muy seguido al lugar por el tema de la inseguridad, pero ya esto se salió de las manos y las autoridades se deben pronunciar, porque incluso significa un problema sanitario de contaminación. A su vez, la tumba del gobernador Carlos Zapata fue víctima de estos hechos, es algo que simplemente no le deseo a nadie”.

Por los momentos se espera una investigación correspondiente con respecto a los sucesos irregulares que se presentan en aquel espacio

El director de los Cementerios Municipales de Iribarren, José Gregorio Mendoza, manifestó que por los momentos no habían recibido información acerca de la profanación de la tumba de los familiares de Parra y que inmediatamente tomarían las medidas correspondientes.

Fuente: El Impulso

SG

Categoria: