Profesores protestarán activamente en la UCV

El presidente de la Asociaciones de Profesores Universitarios de la UCV (Fapucv), Víctor Márquez, explicó que no existe un escenario idóneo para un inicio normal de actividades académicas. “No es un problemas exclusivamente salarial, sino que tiene que ver con condiciones de trabajo”

En entrevista con Vanessa Davies en su programa Por donde vamos, Márquez resaltó que en una Asamblea General de profesores se ratificó la propuesta de no retornar a las actividades. Sostuvo que la protesta del sector será activa.

“No va a haber formación rutinaria en la institución, pero si estamos organizando un conjunto de actividades que les da formación integral estudiantes y que les permite discutir algunos temas, por ejemplo, el conflicto entre Venezuela y Guyana, bueno, vamos a buscar internacionalistas que le den información a los estudiantes sobre este tópico”.

Insistió que los profesores no pueden firmar la tabla salarial propuesta en las discusiones con el Ejecutivo Nacional, pues, a su juicio, “viola la Constitución”, por ello hizo un llamado al Gobierno a que convoque a los profesionales de la enseñanza para llegar a un acuerdo.

“Le planteamos al Ministro la necesidad de dialogar, él estuvo de acuerdo en una comunicación pública que hizo, nos parece bien que tenga actitud de diálogo, pero quien tiene que convocar es él”.

Otro de los elementos que reclaman los profesores es el presupuesto universitario no alcanza para cubrir la alimentación de los estudiantes ni reponer instrumentos necesarios para dar clases. “Si no tenemos los insumos, no podemos retornar”, expresó.

Fuente: Unión Radio

AJV

Categoria: