Profesores rechazan propuesta salarial del Ministerio de Educación

Este miércoles realizaron la consulta de la propuesta salarial del Ministerio de Educación para profesores universitarios. El profesor Víctor Márquez Corao, presidente de la Asociación de Profesores Universitarios (APUCV), Representante profesoral ante el Consejo Universitario, informó que hubo 56 votos por el Sí y 1.841 papeletas que decían No a la Tabla Salarial, para un total de 1.902 votantes.

En contacto con Últimas Noticias, Márquez informó que tras los resultados de la consulta a los profesores, se realizarán una serie de reuniones con las organizaciones intergremiales universitarios para trabajar en consenso con los resultados.

Detalló que la profesora Lourdes Ramírez, presidenta de la Federación de Profesores Universitarios, (Fapucv), se reunirá en las próximas horas con el ministro de educación, Rodulfo Pérez, para establecer una nueva mesa de negociación.

Sobre el reinicio de clases, Márquez, señaló que: "no hay reinicio de actividades académicas hasta tanto no resuelva el conflicto", sin embargo, otras extensiones como: investigación continúa sus labores.

AM/ Informe21
Con información de Últimas Noticias

Categoria: