Prorrogan por 90 días más intervención de policías de Maturín y Lagunillas

El Ejecutivo Nacional prorrogó por tercera vez y por un lapso de 90 días las intervenciones de los Institutos Autónomos de Policía de los municipios Marturín, en el estado Monagas, y Lagunillas, estado Zulia, de acuerdo con resoluciones del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz publicadas en la Gaceta Oficial 40.685, de fecha jueves 18 de junio de 2015 y que circula este viernes.

El documento oficial especifica que las medidas tienen por objetivo dar continuidad a los programas de asistencia técnica que se desarrollan en estos cuerpos de seguridad municipales y determinar la correcta prestación del servicio.

La resolución 104 correspondiente a la intervención del cuerpo policial de Maturín indica que se mantienen los integrantes de la junta interventora conformada por Hiram Fernando Garamendy Gamarra, coordinador, Luis Alberto García y Susej Carolina Miquilena Torrealba.

La resolución número 105 de la intervención del cuerpo policial de Lagunillas refiere que también se mantienen los integrantes de la junta de intervención: Armando Roe Báez, coordinador, Norelkis Elizabeth Harringhton Zapata y Yenny Alejandra Ramírez Márquez.

Ambos cuerpos policiales se encuentran sometidos a un proceso de intervención ordenado por el Gobierno Nacional el 19 de enero de este año en virtud de revisar y determinar la participación de funcionarios policiales en acciones irregulares, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.

AVN

Tags: 
Categoria: