Prostitutas robaron Embajada de Honduras en Colombia porque no les pagaron

De acuerdo con el medio, la fiesta fue organizada por el hondureño Jorge Mendoza, quien se identificó ante las autoridades como conductor del embajador Carlos Humberto Rodríguez. Ver video del escándalo.

Los asistentes a la fiestas, entre quienes se encontraban trabajadoras sexuales, no sólo robaron teléfonos y computadores, poniendo en riesgo documentos de seguridad nacional, según señala El Heraldo de Honduras, sino que también practicaron orgías y defecaron en la oficina del Embajador y su agregado militar.

Al parecer, las prostitutas, que fueron contratadas en el barrio Santa Fe, robaron la sede diplomática en represalia porque no recibieron el pago por sus servicios.

Entre los equipos hurtados está el computador de Stephanie Canahuati, ministro consejero en asuntos económicos, así como los teléfonos móviles de varias personas que trabajaban en la embajada y que acostumbraban a dejar pertenencias en sus oficinas por cuestiones de seguridad.

Cuando los trabajadores de la Embajada llegaron a la sede diplomática, encontraron las oficinas desordenadas y abiertas de par en par, así como evidencia de prácticas de orgías y a uno de los invitados a de la fiesta borracho en el sótano. Mendoza por su parte, dormía en la habitación del área de lavandería, donde al parecer vivía desde hace algunos meses.

El sargento Milson Perdomo, comandante del cuadrante 39, entrevistado por El Heraldo, explicó que conocieron el caso, que “se trataba de daños internos causados por un mismo empleado de la embajada”.
José Baquero, comandante operativo de la zona, agregó que la fiesta habría tenido lugar entre las 11 pm del 20 de diembre y las 5 am del 21.

El caso ha sido manejado con mucha discreción. La Embajada ni la Cancillería de Honduras se ha pronunciado sobre el hecho.

Fuente: http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-395065-fiesta-pro...

Categoria: