Proyectan construcción de vía alterna a la carretera Panamericana

La creación de una vía alterna a la carretera Panamerica, que permita conectar a la ciudad de Los Teques, ubicada en la subregión de Altos Mirandinos con Valles del Tuy, es el nuevo proyecto de ingeniería vial que plantea impulsar el Gobierno Bolivariano en el estado Miranda.

Así lo ratificó Haiman El Troudi, coordinador Nacional Ad Honoren de la Misión Transporte, desde las instalaciones rehabilitados del bulevar Lamas, espacio recuperado para el encuentro familiar, a propósito de participar en la sesión solemne del Concejo Municipal por la conmemoración de los 238 años de la ciudad de Los Teques, como parroquia eclesiástica.

Esta vía alterna permitirá conectar a Altos Mirandinos desde Puerta Morocha, empalmar con la parroquia Paracotos hasta conectar con La Bonanza en Valles del Tuy. Lo que permitirá a futuro tener una interconexión expresa con la autopista Verota-Kempis, esta última obra vial permitirá conectar el occidente con el oriente del país.

El propósito es transformar a la carretera Panamericana en una vía expresa.

"Tenemos un proyecto que ya está planteado en el Plan de Infraestructura de la Misión Transporte por parte del Gobierno Bolivariano para el 2016. Se trata de una via alterna que va desde Puerta Morocha hasta Paracotos. Esta vía podrá integrar a Los Teques y todos los Altos Mirandinos con la autopista regional del centro y más allá con Valles del Tuy, y a su vez, vincularla con la futura autopista Verota-Kempis hasta Barlovento", explicó el también exministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas.

El Troudi en compañía del alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés; el presidente de Metro Los Teques, Farith Fraija y la candidata por el circuito 1 del Gran Polo Patriótico, Erika Ortega Sanoja, reiteró la expansión de Metro Los Teques, con la construcción de la estación Carrizal que se sumará a las cuatro estaciones operativas, de esta forma el municipio Guaicaipuro conectará con Carrizal.

"Los Teques cuenta con esta vía de acceso (carretera Panamericana) que limita la expansión y desarrollo de expansión. Sobre la Panemericana hemos venido construyendo varios distribuidores para que sea una via expresa que no cuente con semáforos", señaló.

Destacó que el Gobierno nacional continua impulsando proyectos para garantizar que Los Teques sea una ciudad articulada con otros sectores de la región y el país.

"Continuamos en nuestra determinación por restituir la centralidad de Los Teques como capital mirandina, sobre la base de su integración territorial con todas las subregiones de conforman el estado Miranda a través de los diversos proyectos viales de transporte pero también con el realce de su acervo patrimonial.

Anunció como proyecto futuro la restructuración de la plaza Bolívar, en vista de que la existente cuenta con una sola esquina. "Es injusto que la plaza Bolívar cuente con una sola esquina, cuando podría tener cuatro. Al lado de sus espacios esta la Gobernación de Miranda yo invitó al actual o futuro gobernador para demoler esta sede y habilitar estos espacios para completar las cuatro esquina que merece la plaza Bolívar y buscar otra sede para la Gobernación", destacó. AVN

EA

Categoria: