Puerto Maya y la Colonia Tovar tienen nuevo circuito eléctrico

Con la inauguración de la línea de media tensión 12,47 kV, de una extensión de 8 kilómetros en el Circuito Colonia Tovar, mejorará el servicio eléctrico en la población de Puerto Maya, ubicada entre los estados Aragua y Vargas.

Así lo informó este miércoles el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacon, quien destacó que la obra favorecerá a unos 1.000 habitantes de esta zona costera.

"Con la ejecución de este proyecto daremos a Puerto Maya una solución que nunca ha tenido, llevando energía eléctrica en estas comunidades que son aisladas", expresó.

En la obra se invirtieron 45,8 millones de bolívares para la instalación de 82 postes –de 12,2 metros de altura, con estructuras para media y baja te tensión– la instalación de 8.476 metros de líneas de aluminio, entre otras labores de adecuación.

El titularde la cartera de Energía Eléctrica detalló que el proyecto además permitirá mejorar el suministro de agua potable a más de 352.000 habitantes del estado Vargas, a través de la planta de Hidrocapital de Puerto Maya.

"Esto dará mayor fortaleza al sistema de bombeo en la sede de Hidrocapital de la zona, la cual suministra el 70 % del agua que se usa en el estado Vargas", agregó.

Asimismo indicó que en una nueva fase se realizarán trabajos de mantenimiento en las líneas Colonia Tovar-Puerto Cruz y la línea eléctrica de La Victoria.

Resaltó que este miércoles también se entregaron más de 30 millones de bolívares para la ejecución de proyectos en sectores ubicados en la zona costera; 2 de los planes corresponden a los límites del estado Aragua y 5 a poblaciones de Vargas.

"Con las mesas de energía asumimos un proyecto completo de alumbrado eléctrico y de instalación de medidores en las comunidades", precisó.

Por otra parte informó informó el inicio de un plan de sustitución de bombillos Led, que se implementará en las principales vías de Vargas.

Radames Mayora, habitante de la comunidad de Puerto Maya, manifestó que los habitantes de la zona se sienten agradecidos por este proyecto, ejecutado por el Gobierno Nacional, mediante la Corporación Eléctrica Nacional. "Esto mejorará nuestra calidad de vida y también nos permitirá impulsar el turismo", recalcó.

Dania Bernal fue una de las representantes del Poder Popular que recibió los recursos para la ejecución de proyectos de Mesas de Energía, en la comunidad La Laguneta en el municipio Tovar, del estado Aragua.

Señaló que recibieron más de 4 millones de bolívares para el mejoramiento del servicio eléctrico en la zona, que mejorará la calidad a un gran número de familias. AVN

EP

Categoria: