Putin felicita a Bolsonaro por su victoria en las elecciones presidenciales

Putin felicita a Bolsonaro por su victoria en las elecciones presidenciales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó hoy al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, a quien expresó su deseo de desarrollar aún más las relaciones ruso-brasileñas, las cuales calificó de "constructivas", informó el Kremlin.

En un telegrama enviado a Bolsonaro, Putin le transmite al ganador de las elecciones presidenciales de Brasil que "aprecia mucho la experiencia tan significativa de cooperación mutuamente beneficiosa en varios campos acumulada por los dos países en el marco de una asociación estratégica".

Putin expresó "su confianza en el desarrollo de toda la gama de relaciones ruso-brasileñas, así como en la cooperación constructiva en el marco de las Naciones Unidas, el G20, los BRICS y otras estructuras multilaterales en interés de los pueblos de Rusia y Brasil", indicó el Kremlin.

Con el 100 % de los votos escrutados, Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), se proclamó vencedor de las elecciones presidenciales en Brasil con un 55,13 % de los votos válidos, por lo que está llamado a ocupar el Palacio presidencial de Planalto hasta finales de 2022.

El nuevo presidente electo, que fue víctima de un atentado durante la campaña electoral en el que fue apuñalado en un acto público, asumirá la presidencia brasileña el próximo 1 de enero como sucesor de Michel Temer. EFE / RA

Categoria: