¿Qué hacer en Caracas este fin de semana?

Olvídate de gastar tiempo buscando alternativas, con nosotros hallarás lo que necesitas para pasar estos días de fiesta con tu familia o panas.

Plastilinarte exhibe “Con Ojos de Niños”

Por quinto año consecutivo será inaugurada en el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez la muestra infantil “Con Ojos de Niños”, obra de 30 niños caraqueños. Este año la exposición tiene como propósito la educación, y los artistas provenientes de escuelas y comunidades caraqueñas muestran, desde su perspectiva, reinterpretaciones de sus escuelas convertidas en cohetes, castillos y hasta robots lúdicos. La exposición será enviada a República Checa, donde participará en la Exhibición Internacional de Arte Infantil de Lídice desde el mes de mayo. Dicha muestra se celebra anualmente en el país europeo para conmemorar niños caídos en el pueblo de Lídice durante la II Guerra Mundial. Esta obra forma parte del programa homónimo que lleva a cabo la organización Plastilinarte, el cual busca promover la participación de Venezuela en certámenes internacionales de arte infantil. En 2015, los pequeños venezolanos Johnder Arrisiaga y Victoria Bautista, de ocho y nueve años, recibieron reconocimiento por unas composiciones de puntillismo de plastilina sobre papel artesanal. Con estas dos premiaciones, suman once los reconocimientos que han obtenido los niños de esta ONG. En el 2010, Plastilinarte recibió una invitación para participar en la exhibición internacional donde los pequeños obtuvieron sus primeros tres premios. La muestra estará abierta de martes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm, y fines de semana de 10:00 am a 5:00 pm.

LIBERTADOR

Fecha: Viernes Hora: 11 am
Lugar: Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez, avenida Bolívar Entrada: Libre

Ciudad

“La ciudad de los platillos voladores”

Descubre cómo surgió el proyecto de la Ciudad Universitaria de Caracas y cómo llegó a ser Patrimonio Mundial con la ruta “La ciudad de los platillos voladores” de Urbanimia. Para participar debes inscribirte en la página www.urbanimia.com.

LIBERTADOR

Fecha: Sábado Hora: De 9:30 am a 11.30 am Lugar: UCV

“Enemigo del pueblo” de Henrik Ibsen

La obra “Enemigo del pueblo” está ambientada en el siglo XIX, en una ciudad noruega donde la principal atracción turística son los balnearios. Contará con la participación de los primeros actores Jorge Palacios y Basilio Álvarez.

BARUTA

Fecha: Viernes (9 pm), sábado y domingo (8 pm) Lugar: C.C Paseo Las Mercedes, nivel Trasnocho Entrada: Bs. 600

Los museos toman la plaza en este Carnaval

Contagiarse de alegría en el universo carnestolendo, elaborando máscaras y elementos alusivos a los disfraces, entre otras actividades te invita a disfrutar la Fundación Museos Nacionales con la actividad Los Museos toman la plaza, una de las opciones que tendrás para celebrar este Carnaval 2016 si prefieres quedarte en Caracas.

LIBERTADOR

Fecha: Domingo Hora:10 am Lugar: Plaza de Los Museos, Parque Los Caobos, al lado de la Unearte, Bellas Artes Entrada: Libre

Música

Caracas baila salsa en Carnaval

Desde hoy y hasta el martes 9 de febrero se disfrutará en la capital del primer Festival Salsa Caracas. Los Antaños de San José y Jhony Soto y su Megasonora inauguran el evento salsero. Adquiere tus entradas en las taquillas del teatro.

LIBERTADOR

Fecha: Viernes Hora:3 pm Lugar: Teatro Catia, calle Colombia Entrada: Libre

Dj Miguel Rodríguez tocará en Chacao

Con música de diversos géneros, Chacao celebrará la llegada del Carnaval 2016. Mañana, Dj Miguel Rodríguez, con videoarte y un show lumínico encenderá la fiesta electrónica para los que decidieron quedarse en la ciudad.

CHACAO

Fecha: Sábado Hora:7 pm Lugar: Plaza Bolívar de Chacao Entrada: Libre

Orquesta interpreta Misa de Réquiem

La Orquesta Municipal de Caracas interpretará la Misa de Réquiem, de Wolfgang Amadeus Mozart, basado en el acto litúrgico católico que se celebra tras el fallecimiento de una persona.

LIBERTADOR

Fecha: Viernes Hora:6 pm Lugar: Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Bellas Artes

Fuente: Tu zona caracas

AM

Categoria: