¿Qué hacer este fin de semana en Caracas?

Los mejores eventos en Caracas del 23 al 25 de septiembre de 2015 los encontrarás en nuestra guía.

“La consagración de la primavera”

La versión coreográfica de “La consagración de la primavera” de la venezolana Claudia Capriles, estrenada en el 2013, a propósito de la celebración del centenario de esta obra de ballet orquestal del compositor ruso Ígor Stravinsky, será recreada en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño con la participación de 20 bailarines del Elenco Contemporáneo de la Fundación Compañía Nacional de Danza y 80 músicos de la Orquesta Filarmónica Nacional bajo la batuta del maestro Luis Miguel González. El director de orquesta aseguró que “todavía, 102 años más tarde,” esta pieza sigue rompiendo esquemas. “La obra bailada y dirigida es un verdadero lujo, ojalá que se haga costumbre hacerla en todo el territorio nacional”, expresó. El evento inicia con la interpretación por parte de la Filarmónica de “Mediodía en el llano” del músico venezolano Antonio Estévez, seguidamente se interpretará “Danzón Nº 2” del compositor mexicano Arturo Márquez, para dar inicio finalmente a la obra de Stravinsky que incluye dos actos: “Adoración de la tierra” y “El sacrificio”. Las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro o a través del portal www.teatroteresacarreno.gob.ve. Se recomienda llegar una hora antes.

LIBERTADOR
Fecha: Sábado (6 pm) y Domingo (5 pm) Lugar: Final Paseo Colón, frente al Hotel Alba, Los Caobos Entrada: Bs. 200

Ciudad
Skaricuao sonará en Caricuao

La séptima edición del Festival Skaricuao se realizará de nuevo en la Plaza Central de la Estación Zoológico de Caricuao. Este festival es conocido por conjugar diversos subgéneros del ska como ska-punk, ska latino, ska rock; incluyendo a otros ritmos mestizos hermanos como el reggae y rocksteady.
LIBERTADOR
Fecha: Sábado Hora:1 pm Lugar: Plaza Central de la Estación Zoológico de Caricuao Entrada: Libre

Homenaje a Alí Primera

El cantante José Alejandro Paredes rendirá homenaje al “cantor del pueblo” Alí Primera con un concierto en el Patio Secado de Pdvsa La Estancia. Este joven compositor y guitarrista se dio a conocer en el Festival de Caracas Contratiempo 2013.
CHACAO
Fecha: Domingo Hora:11 am Lugar: Avenida Francisco de Miranda Entrada: Libre

Uniendo Historias

Vive El Hatillo en Alianza con La Hacienda La Trinidad inician un recorrido por el casco histórico, donde los participantes podrán conocer parte de la historia de este pueblo, posteriormente degustarán de platillos preparados por emprendedores locales.
EL HATILLO
Fecha: Viernes Hora:3 pm Entrada: Bs. 1.500 (adultos) Bs. 1.200 (niños) (Incluye transporte y refrigerio)

Ruta de los Sabores por el Casco Histórico de Chacao

Bajo la guía de la periodista, chef y especialista en las artes culinarias, Vanessa Rolfini, la Ruta de los Sabores tiene el propósito de resaltar la gastronomía local, y dar a conocer las propuestas que ofrecen los distintos establecimientos de comida. Las personas interesadas en participar deben inscribirse a través de los teléfonos (0212) 2630512 o por el correo rutaschacao@gmail.com.
CHACAO
Fecha: Sábado Hora:8:30 am Lugar: Casco de Chacao, Los Palos Grandes y La Castellana Entrada: Bs. 500

Deporte
Leones del Caracas

Con doble tanda de juegos consecutivos el líder del campeonato Leones del Caracas se enfrenta contra los Bravos de Margarita en el Estadio Universitario de Caracas.
LIBERTADOR
Fecha: Sábado a las 5 pm y el domingo a las 4 pm Entrada: Entre 530 y 1.996 bolívares

Yoga, Taichi y Zumba

Vive El Hatillo te invita a disfrutar de las clases de Yoga, Taichi y Zumba como parte de las actividades deportivas y recreativas organizadas para todos los capitalinos.
EL HATILLO
Fecha: Domingo Hora:9 am Lugar: Redoma de La Lagunita Entrada: Libre

Teatro
“El otro yo” en la sala Doris Wells

La obra, original de Christian Saavedra y dirigida por Douglas Suniaga llega a la Casa del Artista como parte de la primera temporada teatral Círculo Escénico. “El otro yo” narra la historia de un hombre que sufre de trastornos psicológicos, lleva una vida llena de errores y termina en coma debido a sus terribles actos. Las entradas pueden ser adquiridas a través de la página web tuticket.com y en las taquillas del teatro.
LIBERTADOR
Fecha: Sábado Hora:6 pm Lugar: Sector Quebrada Honda (Cerca Estación Colegio de Ingenieros) Entrada: Bs. 260

“El Crédito para reír”

El teatro Trasnocho Cultural se convierte en un peculiar cuestionario de vicisitudes y situaciones inesperadas con El Crédito, que presenta mediante el humor una curiosa historia repleta de incógnitas insólitas.
BARUTA
Fecha: Sábado Hora:8 pm Lugar: C.C Paseo Las Mercedes Entrada: Bs. 600

Musical Casi Normal

Musicalizado totalmente en vivo con 40 canciones, el musical bipolar de Broadway “Casi Normal”, dirigido por Marcel Rasquin se presentará en el Centro Cultural Chacao.
CHACAO
Fecha: Hoy y mañana (7pm) domingo (11 am) Lugar: Av. Tamanaco, El Rosal Entrada: Desde 1.500 hasta 5.500 Bs.

Infantil
Cine Animado Francés

La fiesta del Cine Animado Francés continúa con la proyección de “Gus, el pequeño pájaro viajero”, con doblaje en vivo de La Rana Encantada la historia relata el compromiso de guiar a la aves migratorias durante el largo viaje.
LIBERTADOR
Fecha: Domingo Hora:6:30 pm Lugar: Hacienda La Vega Entrada: Libre

Circo caraqueño

Increíbles historias imaginarias sobre los personajes históricos de la ciudad de Caracas se presentarán en la segunda sesión del“Circo Caraqueño” a través de malabares, acrobacias, piruetas y muchas otras divertidas técnicas.
EL HATILLO
Fecha: Sábado Hora: 4 pm Lugar: Plaza Bolívar Entrada: Libre

Matilda, una chica con poderes

El público caraqueño tendrá la oportunidad de disfrutar del montaje del dramaturgo venezolano Robert Castro sobre el libro de Roald Dahl, que narra la divertida historia de una niña que usa sus poderes de telequinisis contra las injustas personas que la rodean.
BARUTA
Fecha: Sábado y el domingo Hora:1 pm Lugar: Trasnocho Cultural Entrada: Bs 450

Cine
Leviatán

La película rusa Leviatán dirigida por Andréi Zviáguintsev ambientada en una península en el Mar de Barents cuenta la historia de un hombre que lucha contra un alcalde corrupto que quiere su pedazo de tierra.
LIBERTADOR
Fecha: Viernes Hora:3:30 pm
Lugar: Av. Lecuna, frente al Teatro Nacional Entrada: Bs. 50

Festival español

Nueve filmes fueron seleccionados para la XIX muestra cinematográfica ibérica que se desarrolla desde el pasado 23 de octubre hasta el 5 de noviembre como del Mes Cultural de España. Consulta la página www.culturaesve.org.ve.
BARUTA
Lugar: Trasnocho Cultural, C.C Paseo Las Mercedes

De Chalbaud

La Cinemateca Nacional MBA quiere honrar a unos de los directores más importantes de Venezuela como lo es el maestro Román Chalbaud con la proyección de su exitosa película “La Quema de Judas”.
LIBERTADOR
Fecha: Sábado Hora:3:30 pm Lugar: Museo Bellas Artes, Los Caobos Entrada: Libre

Música
Festival Villa-Lobos

El Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en Quebrada Honda reúne a diferentes orquestas nacionales, conjuntamente con miembros de seis agrupaciones de Brasil en la séptima edición del Festival Villa-Lobos para rendirle homenaje a El Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela. La cita es mañana y el domingo a las 5 pm.

Fuente: Tu zona caracas

AJV

Categoria: