¿Qué hacer este fin de semana en Caracas?

Caracas posee una amplia oferta cultural, no solo por su clima o su gastronomía sino también por los simbólicos lugares que ofrece a sus ciudadanos para el esparcimiento social y artístico. Nuestra primera guía del año presenta cinco sitios importantes de la ciudad para que sigas viviendo al máximo lo mejor de Caracas.

1- Parque Nacional Waraira Repano

Considerada por la mayoría como “el pulmón de Caracas” es un lugar para visitar tanto por los residentes como por los turistas, ideal para disfrutar del frío de la época, tomar chocolate caliente y pasar un rato agradable con las distintas actividades que se realizan en este ambiente natural.

2- Mirador Boyacá

Ubicado en la falda de El Ávila, este mirador con clima de montaña se ha convertido en un punto de encuentro concurrido para las familias caraqueñas. Sus parques infantiles, su clima, su comida y una campana icono, son algunas de las opciones para divertirse en el lugar.

3- Los Próceres

El Paseo de Los Próceres es uno de los lugares públicos de la ciudad más visitados, especialmente durante esta temporada. Los visitantes están fascinados con los monumentos que condecoran este lugar, en donde además se puede hacer uso de bicicletas, patines y realizar ejercicios por los alrededores.

4- El Hatillo

Ubicado en el sur de la capital, El Hatillo es un lugar excelente para caminar y disfrutar de la variedad gastronómica y sus lugares de interés, como el “Camino Real” y Expanzoo, un zoológico de contacto en donde grandes y pequeños pueden alimentar y compartir con animales domésticos y silvestres.

El icono cultural de El Hatillo es el tranvía, un pintoresco vehículo que recuerda cómo era la tradicional pueblo a mediados del siglo pasado a través de un divertido recorrido.

5- Galipán

Es un lugar conocido por sus cultivos de flores. Se puede llegar en carro o través del teleférico, y desde allí, bajar a pie hasta el pueblo para disfrutar de los restaurantes, las posadas, paseos a caballo y la excelente vista hacia el Litoral Central.

Otro lugar icono de Galipán es el Museo de las Piedras Marinas Soñadoras, considerado como el único museo ecológico del mundo, donde todas sus obras están construidas con piedras del Mar Caribe.

Fuente: Tu zona caracas

AM

Categoria: