Quemaron archivos en Miranda que son investigados por la Contraloría General de la entidad

“Los archivos que se quemaron estaban siendo objeto de una investigación por parte de la Contraloría general del estado. Hace 3 semanas que ellos abrieron unos procedimientos de investigación de todos los archivos de Corpomir, que es una corporación que se liquidó. Y algunas de las denuncias que se habían hecho recientemente y que tenían que ver con todas las presuntas irregularidades cometidas en ese instituto estaban en esos archivos”, aseveró la Secretaría de Gobierno, Adriana D’Elia tras inspeccionar el lugar de los hechos.

Según la información recabada por el Cuerpo de Bomberos de la entidad, la Policía de Miranda y trabajadores de Inframir, la mayoría de los documentos que quedaron incinerados corresponden a los años 2006 y 2007. Adriana D`Elia aseguró que la situación fue notificada a primera hora al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y a la Fiscalía Primera de la circunscripción judicial de la zona, para que se incorporen a las investigaciones.

“Ya se le informó a la fiscalía y también fue notificado el Cicpc porque es muy importante que con la investigación se llegue a la verdad y se sepa que paso aquí con estos archivo. En la gobernación estamos muy interesados en que los cuerpos competentes se involucren en la investigación”, advirtió D’Elia.

Tras la pista de testigos

El equipo de investigación de siniestros del Cuerpo de Bomberos de Miranda, con competencia en la materia, y el Instituto Autónomo de Policía del estado iniciaron las investigaciones para determinar las posibles causas del incendio. Piden a los organismos competentes incorporarse a las averiguaciones para llegar a las causas reales de este incendio.

“Y estamos esperando que se sume la fiscalía y el Ccicpc a la investigación. A lo sumo poder hacer una mesa técnica, y tener una investigación muy objetiva que nos lleve a los resultados”, dijo el Comandante de los Bomberos de Miranda, Mayor Héctor Escalante. Prensa Miranda

Director del Iapem exige se abra una investigación seria

El director general de la Policía de Miranda, comisario Elisio Guzmán, informó la apertura de una averiguación en busca de posibles testigos del hecho. Exhortó a los cuerpos del Estado a que adelanten una investigación seria del incendio, donde se involucre a todos los organismos competentes.

“Hemos iniciado un proceso de búsqueda de testigos y la intención de determinar si personas estuvieron en las proximidades en horas de la noche. Estamos avanzando en eso y es información que aportaremos a la fiscalía en el momento que tengamos el informe”, dijo el comisario Guzmán.

Fuente: http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=1050&notid=308966

YU

Categoria: