Querían despedir a hombre por comerse un brownie en horario de trabajo

Este hecho que motivó su despido, puesto que para la empleadora con ello el trabajador había incurrido en un "incumplimiento" . Según sostiene la causa, el trabajador fue desvinculado "por pérdida de confianza" puesto que su incumplimiento consistió en "haber ingerido un brownie, propiedad de la empresa demandada, durante su horario de trabajo y sin autorización alguna" .

Ante esto, los jueces explicaron que la pérdida de confianza "debe derivar de un hecho que conculque las expectativas acerca de la conducta leal y acorde con el deber de fidelidad creadas en el devenir del vínculo" . En este sentido sostuvieron que este deber puede ser frustrado "a raíz de un suceso que lleva a la convicción de que el trabajador ya no es confiable" .

Pero los magistrados recordaron que "el despido constituye la máxima sanción prevista para el contrato de trabajo, por lo que en casos en que el incumplimiento reúne menor gravedad debe acudirse, en orden a la tutela del principio de proporcionalidad que toda sanción debe tener respecto de la falta cometida, a la aplicación de una sanción disciplinaria de menor entidad y no a la disolución del vínculo laboral".

Fuente: Publimetro

EA

Categoria: