Quien envió el paquete bomba no sabía donde podía estallar, según el Reino Unido

"Podía haber explotado en el avión, cuando estaba en el aire -agregó-. Las rutas de estos envíos aéreos a veces pueden cambiar en el último momento, así que es difícil para quienes planean la detonación conocer el lugar exacto donde estará la aeronave si (el artefacto) es detonado a una hora (determinada)".

A raíz de este caso, la ministra señaló que habrá conversaciones con el sector de la aviación para tomar nuevas medidas y descartó que de momento se vaya a suavizar la seguridad en los aeropuertos, como han solicitado algunas aerolíneas.

"A veces puede parecer frustrante para una persona pasar (la seguridad). Estamos en una batalla contra los terroristas y creo que es importante, por supuesto, que miremos los niveles de seguridad que tenemos en cuanto a la seguridad física y lo que se le pide a los pasajeros que pasan por los aeropuertos", puntualizó May.

Como medida de precaución, el Gobierno británico ha decidido suspender en forma inmediata la entrada o tránsito por territorio británico de cualquier carga no acompañada procedente de Yemen.

La BBC ha difundido una fotografía del objeto que generó la alerta a ambos lados del océano Atlántico, un cartucho de tóner de impresora, que aparece manchado con un polvo blanco y del que parecen salir algunos cables unidos a un dispositivo electrónico.

El cartucho fue localizado el viernes en el aeropuerto de East Midlands (norte de Inglaterra), que sirve a diario de punto intermedio a cientos de vuelos de carga que realizan transportes entre Asia y África, y América.

El hallazgo motivó la evacuación del centro de distribución de carga del aeropuerto, que es utilizado por varias compañías, entre ellas UPS, DHL y el servicio británico de Correos, aunque esta medida de seguridad fue posteriormente retirada. EFE

Categoria: