¿Quién querría? Nueva Zelanda prohíbe registrar a los bebés como “Lucifer” y “Adolf Hitler”

El quiebre a la libertad para nombrar puede haber surgido cuando en 2008 fue titular de los diarios que dos niños de ese país se llamaban Violencia y Refugio de Autobús Número 16 (Violence y Number 16 Bus Shelter, en inglés).

Otros nombres prohibidos son los signos de puntuación como “.” o “*”, y las letras solas como C, D, I y T que no se permiten, aunque según los reportes, Q y J tienen luz verde después de apelaciones de padres.

Un juez de Nueva Zelanda advirtió a los padres que poner un nombre bizarro a un niño podría llevarlo a tener problemas psicológicos.

En Gran Bretaña también hay nombres extraños. El sitio web thebabywebsite.com recientemente reveló que Ray Gunn, Mary Christmas, Max Power, Justin Case and Chris Cross habían sido registrados.

Suecia además tiene historia en poner nombres extraños a sus bebés. Bueno, no siempre se aceptan los pedidos de los padres, como ocurrió con “Brfxxccxxmnpcccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116”, pero ya hay niños suecos que se llaman Google y Lego.

Entre las celebridades también hay nombres raros de todo rango. David y Victoria Beckham llamaron a su primera hija Harper Seven en honor a un personaje de una tira de Disney.
Sylvester Stallone le puso “Sage Moonblood” (algo así como Sangre de Luna Sabia) a su hijo y el director Steven Spielberg “Destry” , que es el título de un western, al suyo .

Fuente: http://www.contexto.com.ar/nota/55266/nueva-zelanda-prohibe-anotar-a-los...

DJ

Categoria: