¿Quiere ver nuevos juguetes, innovaciones y artesanías hechas por creadores y artesanos venezolanos?

Se trata del Premio Eureka a la Innovación en Juguetes y Artesanía. “El objetivo principal del evento es ofrecer una plataforma pública a los jugueteros y artesanos que desarrollan en la actualidad propuestas nuevas, ayudándolos a darse a conocer y a ofrecer sus productos, y por supuesto, premiando y reconociendo sus mejores esfuerzos” explicó su coordinadora, Irene Rosales. El evento será en los espacios abiertos de Corp Banca Centro Cultural, frente a la plaza La Castellana.

Este nuevo esfuerzo orientado a difundir la noción de que la creatividad y la innovación están presentes en todas las formas de expresión del ser humano es respaldado por la Cámara Venezolana de Fabricantes de Juguetes (CAVEFAJ), la Fundación Unión Radio, Corporación OFL a través de la Fundación OFL, Corp Banca y el Centro Cultural Corp Banca.

En la Mención OFL a la Innovación en Juguetes participan propuestas tales como juguetes, juegos de mesa y juegos digitales. Mientras que la Mención a la Innovación en Artesanía está abierta a la participación de artesanos que desarrollan propuestas innovadoras en los campos de la cerámica, orfebrería, carpintería o los textiles, además de nuevos materiales transformados por el ingenio y el arte para convertirlos en productos.

Cada uno de los participantes en cualquiera de las dos menciones, concursará en categorías tales como Innovación en diseño de producto, Innovación en técnica o proceso productivo e Innovación en los materiales de fabricación del producto.

La estrategia de la Asociación Civil Eureka está dirigida a apoyar y fortalecer todas las áreas de actividad creativa de los venezolanos. Más información puede obtenerse en la página web www.eureka.org.ve

Categoria: