Rafael Nadal gana el torneo ATP de Barcelona por sexta vez en su carrera

Una semana después de haberse impuesto en el Masters 1000 de Montecarlo, Nadal, de 24 años, siguió imponiendo su dominio sobre el polvo de ladrillo, firmando su 34ª victoria consecutiva en un duelo disputado sobre esta superficie.

Ferrer, cuarto preclasificado de la cita de Barcelona, sólo ofreció resistencia al mallorquín durante 1 hora y 49 minutos, antes de dejar a Nadal ganar el 45º título de su carrera, en la que ha disputado hasta este domingo 60 finales y 501 partidos.

El alicantino, de 29 años, cayó derrotado frente a su compatriota por decimotercera vez en diecisiete encuentros en su "mano a mano" personal, por lo que sabía 'a priori' que este domingo tenía por delante una misión casi imposible.

"Rafa (Nadal) es sin lugar a dudas el mejor" del mundo, había adelantado el perdedor de la final, el sábado tras su victoria de 'semis' en otro duelo fratricida español ante Nicolás Almagro, octavo favorito del torneo.

Ferrer, no obstante, ha sido el único tenista capaz de ganarle un set a Nadal en Barcelona (en la final de 2008), y en esta jornada sufrió su sexta derrota en 31 partidos jugados en lo que va de esta temporada.

El número seis mundial fue claramente superado por 6-2 en la primera manga, tras haber perdido su servicio en el tercer juego. Cuando estaba 4-1 abajo logró ponerse 4-2, pero Nadal ya estaba forjando su victoria.

Sin embargo, Ferrer, ganador de los torneos de Acapulco y Auckland de este año, reaccionó en el segundo set, que fue mucho más parejo (6-4), pero no fue suficientemente sólido con su servicio.

Nadal contó en total con 16 bolas de 'break' contra 8 de su rival, y concretó 6, lo que fue suficiente para ganar por sexta vez el torneo Conde de Godó de la capital catalana. AFP

Categoria: