Otorgan casa por cárcel al diputado Juan Requesens

Otorgan casa por cárcel al diputado Juan Requesens

El diputado del partido Primero Justicia, Juan Requesens, recibió este viernes casa por cárcel según informó su hermana Rafaela en redes sociales.

"El régimen le dio hoy a mi hermano Juan Requesens una medida de casa por cárcel. Juan está con nuestra familia!", tuiteó Rafaela. El parlamentario pasó 752 días en prisión.

Afirmó que a pesar de estar en casa, Juan "no es libre aún" y seguirán luchando hasta obtener la libertad plena.

El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, compartió un video en donde se observa a Requesens saludando a su allegados.

Juan Requesens fue detenido el 7 de agosto de 2018 acusado de supuesta complicidad en la activación de dos drones cargados de explosivos cerca de una tarima donde Maduro daba un discurso tres días antes en Caracas.

Desde entonces ha permanecido arrestado en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas.

Desde su detención, el partido Primero Justicia, del que forma parte Requesens y el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, reiteró que "es inocente" y que fue encarcelado por razones políticas, como otros diputados opositores de Venezuela.

Requesens, quien comenzó su carrera como activista estudiantil, saluda a su pareja en el video y le pide que no le haga llorar y afirma: "Dos años, seguimos adelante".

Su abogado Joel García explicó también en su cuenta de Twitter que a Requesens "le fue cambiado el sitio de reclusión" y "se encuentra en su residencia con custodia policial".

Según ha denunciado García en varias ocasiones, el legislador "no ha podido defenderse" en ninguna etapa del proceso judicial, ni siquiera durante el juicio que comenzó formalmente en noviembre de 2019 y que está suspendido desde marzo debido a la pandemia por la COVID-19.

Con información de EFE

Informe21/LJ, MV

Categoria: