Razones para no callar y seguir luchando por eliminar la violencia contra las mujeres

Razones para no callar y seguir luchando por eliminar la violencia contra las mujeres

La violencia de género se ha convertido en un problema que alarma al mundo y que, pese a las campañas y acciones emprendidas por diversos organismos internacionales, sigue representando la muerte de millones de mujeres alrededor del mundo.

El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, día designado por la ONU desde 1999. Esta fecha tiene como objetivo crear conciencia, pero también dar un panorama de lo que viven miles de mujeres por el simple hecho de serlo.

1 de cada 3 mujeres ha sufrido violencia física o sexual por parte de su pareja.

La violencia puede darse en diferentes esferas, en el hogar, en el espacio público, en la escuela, en el trabajo, en el ciberespacio, en la comunidad, en la política, en las instituciones, entre otros.

6 de cada 10 mexicanas ha enfrentado un incidente de violencia en su vida.

Campañas sociales, movimientos en redes sociales y medios de comunicación nos recuerdan que la violencia no es normal y que las mujeres tenemos derecho a ir libres y sin miedo.

1 de cada 2 mujeres mueren en manos de su pareja.

En México la cifra de feminicidos va en aumento, prueba de ello son los casos como el de el feminicida de Ecatepec, Lesvy o Mara, mujeres asesinadas por el simple hecho de ser mujeres.

En mexico 9 mujeres son asesinadas cada día.

Fuente: Nuevamujer
YS

Categoria: