Realizarán recuperación de equipos médicos en centros de salud públicos

La secretaría de Salud del estado Aragua recibió 847 repuestos que serán utilizados para la reparación de unidades de electromedicina y la conformación de un stock que garantice el buen funcionamiento de los equipos distribuidos en la red ambulatoria y hospitalaria de la entidad.

Estos insumos provienen del convenio de cooperación Cuba-Venezuela, y serán empleadoos en la rehabilitaciónde equipos desfibriladores, holters, monitores multiparámetros, electrocardiógrafos y de pruebas de esfuerzos, precisó el secretario sectorial del Ministerio de la Salud en la zona, Luis López.

Indicó que en la red ambulatoria y hospitalaria existen algunos equipos inoperativos que "inmediatamente serán reparados con estos repuestos, para mejorar la calidad del servicio prestado en los centros asistenciales".

"Estamos iniciando un plan de recuperación masivo de equipos médicos, con el que esperamos tener una operatividad de 100%", expresó, tal y como refiere una nota de prensa de la Gobernación de Aragua.

Se prevé que en una primera etapa se complete la reparación de los equipos pertenecientes al Centro Cardiológico de Aragua, los ambulatorios de la costa, del sur de la entidad y de los municipios Santiago Mariño y Francisco Linares Alcántara.

AVN / LD

Categoria: