Realmente increíble, cada 15 segundos muere un niño por falta de agua potable

Calidad de vida
En total, se estima que en todo el mundo sigue habiendo 884 millones de personas sin acceso al agua potable, según la ONU, un bien fundamental que repercute en la sanidad, la seguridad y la calidad de vida, especialmente de menores y mujeres. Por ejemplo, las enfermedades que se propagan por el agua causan cada año la muerte a más de 1,5 millones de niños o, lo que es lo mismo, cada 15 segundos muere un niño por una enfermedad causada por la falta de acceso a agua segura para beber, saneamiento deficiente o falta de higiene.

Los problemas del agua entienden de geografía y, una vez más, es el África subsahariana la región en la que sus habitantes sufren las peores consecuencias.

Durante los últimos 50 años, la actividad humana ha provocado la contaminación sin precedentes de los recursos hídricos. Se estima que más de 2.500 millones de personas viven sin un sistema adecuado de saneamiento. Cada día, 2 millones de toneladas de aguas residuales son vertidas sin control alguno. En consecuencia, el agua dulce disponible se reduce drásticamente.

Las cifras del agua

50 litros
Es la cantidad diaria de agua que la Organización Mundial de la Salud considera necesaria para vivir. En algunas zonas de África no llegan a 2,5.

2 millones
Son las toneladas de aguas residuales que se vierten sin control alguno cada día en cursos fluviales y aguas superficiales del planeta.
2%
Sólo un dos por ciento del agua que hay en el planeta es potable o apta para el consumo. Es por tanto un recurso natural escaso.

Fuente: http://www.abc.es/20100322/sociedad-sociedad/cada-segundos-muere-nino-20...

DJ

Categoria: