Recluida en Tocorón estudiante por muerte de su compañera de clases en Guárico

La fiscal 21° de ese estado, Tibisay Mendoza, imputó a la estudiante de medicina por presuntamente incurrir en el delito de homicidio intencional calificado por motivo fútil en grado de complicidad correspectiva.

La audiencia de presentación se realizó en el Tribunal 1° de Control de Guárico, instancia que a solicitud del Ministerio Público, acordó la privativa de libertad contra la joven universitaria, quien permanecerá detenida en el Internado Judicial de Tocorón, en el estado Aragua.

De acuerdo con la investigación preliminar, la noche del 14 de mayo, Silva Linares fue dejada por sus padres en el sector Puerta Negra, donde presuntamente Salcedo y otra persona la esperaban. Desde ese día no se volvió a tener información de la joven.

Al día siguiente, los familiares formularon la denuncia por desaparición ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), razón por la cual se activó una búsqueda que finalizó con el hallazgo del cuerpo de Silva Linares, el cual presentaba heridas por arma de fuego.

Salcedo fue detenida por el Cicpc luego de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público al Tribunal 1° de Control de Guárico, instancia que acordó dicha petición el domingo 18 de mayo.

Nota de prensa

Categoria: