Para recobrar la autoridad: Reino Unido retira para los profesores la norma de "no tocar"

"A los profesores les preocupa lograr un grado de disciplina, cualquier alumno rebelde puede decir 'conozco mis derechos' y los profesores se vuelven reacios a la hora de hacer valer su autoridad", dijo Gove.

El ministro prometió que pondría fin a las llamadas reglas de "no tocar" que se aplican en varios colegios, que impiden a los profesores tener contacto físico con los estudiantes, aunque añadió que no pensaba que al personal de una escuela debiera permitírsele golpear a los alumnos.

"Yo creo que los profesores deberían saber que pueden controlar físicamente a los niños, que pueden interponerse entre dos chicos que pueden estar causando problemas y que pueden sacarlos de la clase", indicó.

"Lo importante es que los profesores sepan que tienen el control y que este departamento y el sistema de justicia les respalda", indicó.

Gove añadió que los educadores deberían tener autoridad para registrar a los alumnos en busca de cualquier cosa que esté prohibida en la escuela y prometió el derecho a anonimato para los profesores que afrontan acusaciones de los estudiantes.

Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/10/20101002/tbs-oesen-reinounido-profesores...

DJ

Categoria: