Recogen firmas virtuales por una “Internet de contenido libre” en Venezuela

La acción es coordinada por “Internet Prioritaria” (http://www.cecalc.ula.ve/internetprioritaria/) y el movimiento “Todos en Red” (http://todosenred.wordpress.com/), que han emitido un pronunciamiento dirigido a los diputados de todos los partidos políticos que conviven en la Asamble Nacional venezolana, con la intención de dejar en claro su rechazo a una inminente “censura” de Internet.

En dicho pronunciamiento exhortan a:

1. Respetar los acuerdos internacionales y tendencias de regulación estandarizada de los que Venezuela es signataria.

2. Excluir Internet de políticas regulatorias que no han sido debatidas abiertamente entre los diferentes sectores de la sociedad, específicamente en el caso de una posible discusión de Reforma de la Ley Resorte.

3. Procurar políticas de buen uso de Internet, optimizando capacidades ciudadanas y educativas que promuevan usuarios críticos y capaces de autorregular decisiones en torno a la creación y recepción de contenidos.

4. Establecer una comisión nacional de uso de Internet en la que participen diferentes sectores de la sociedad para evaluar impactos negativos o de excesos posibles, para discutir y acordar mecanismos de supervisión que no atenten contra su naturaleza libre y descentralizada, ni limiten la amplia posibilidad para la producción alternativa de contenidos.

Fuente: http://www.fayerwayer.com/2010/12/venezuela-recogen-firmas-virtuales-por...

MA

Categoria: