Recogerán firmas casa por casa contra decreto de Obama

Durante su acostumbrado programa televisivo, el primer mandatario, apuntó que la actividad contará con el respaldo del Gran Polo Patriótico (GPP) y de la Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh). “Vamos casa por casa a tocar puertas, allí en el seno del hogar de la familia venezolana, (…). Cada firma es una voluntad”.

Maduro se refirió a la actividad realizada ayer en la Asamblea Nacional (AN), donde todos los diputados de la bancada oficial suscribieron la solicitud de derogatoria de la resolución Obama.

El jefe de Estado agradeció a los tres parlamentarios de la oposición que estamparon su rúbrica en la petición: Ricardo Sánchez, Carlos Vargas y Andrés Avelino. “A ustedes, mi agradecimiento como jefe de Estado, como jefe de Gobierno, como Presidente”.

Asimismo, embistió contra la bancada opositora que no respaldó la petición. “El grupo parlamentario de Primero Justicia se fue de la Asamblea Nacional. ¡Se fueron! Ni siquiera se quedaron para debatir”, dijo el mandatario.

Durante la transmisión, Maduro hizo referencia a las firmas recogidas hasta el momento en todo el país, las cuales superaron los 3 millones.

Nuevos ministros

El Presidente anunció la creación del Ministerio de Ecosocialismo y Agua, el cual estará a cargo de Guillermo Barreto.

Asimismo, designó a Carlos Osorio como ministro de Alimentación -en sustitución de Iván Bello. Osorio también se mantendrá al frente de la Vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaria, que ahora incluirá las funciones de coordinación de abastecimiento.

Fuente: el Tiempo

AJV

Categoria: