Reconocen trayectoria periodística de Teodoro Petkoff en Premios Ortega y Gasset

En su trigésima segunda edición de los Premios Ortega y Gasset concedido por El País de España, se galardonaron a los mejores trabajos periodísticos publicados en español, en diarios y revistas de todo el mundo.

En este galardón se reconoció la labor del periodista venezolano Teodoro Petkoff, director del diario Tal Cual, en la categoría de Trayectoria Profesional, por unanimidad. Destaca "la extraordinaria evolución personal que le ha llevado desde sus inicios como guerrillero a convertirse en un símbolo de la resistencia democrática a través del diario que dirige".

El jurado de Premios Ortega y Gasset estuvo conformado por Carles Francino, director de La Ventana de Cadena Ser; Félix de Azúa, escritor; Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de Historia; Ainhoa Grandes, directora general de la Fundación MACBA; Juan Luis Cebrián, presidente de EL PAÍS; Javier Moreno, director editorial de PRISA, y Antonio Caño, director de EL PAÍS. Como secretario, sin derecho a voto, ejerció Pedro Zuazua, director de comunicación de PRISA NOTICIAS.

Los Premios Ortega y Gasset, creados en 1984 por EL PAÍS, que lleva el nombre del pensador y periodista español, pretenden resaltar la defensa de las libertades, la independencia y el rigor como virtudes esenciales del periodismo y dar reconocimiento a aquellos trabajos que a lo largo de un año hayan destacado por su calidad.

Fuente: 2001

AJV

Categoria: