Récord de novelas para el Rómulo Gallegos 2009

Los responsables anunciaron además que el anuncio del ganador se retrasó hasta el 4 de junio y que dos obras fueron retiradas por sus autores.

Las novelas retiradas de concurso son 'Miedo, pudor y deleite' del venezolano Federico Vegas y 'El acecho de Dios' del también venezolano Edilio Peña, quienes han criticado la selección del jurado de este año.

El jurado de la XVI edición del premio está compuesto por Humberto Mata y Enrique Hernández D'Jesus, de Venezuela; Graciela Maturo, de Argentina; Miguel Barnet, de Cuba y Elena Poniatowska, ganadora de la XV edición, de México.

El Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos se otorga en Venezuela cada dos años desde 1967 y es uno de los más respetados galardones de las letras hispanoamericanas, desde que en su primera edición fuera ganado por primera vez por el peruano Mario Vargas Llosa con 'La casa verde'.

Hasta este año, el récord de participación era de 247 obras de 18 países.

El venezolano Rómulo Gallegos, autor entre otras de las novelas 'Doña Bárbara', 'Pobre negro' y 'La trepadora', fue presidente de Venezuela en 1948, antes de ser derrocado por un golpe militar y exiliarse en México. AFP

Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/12/20090506/ten-record-de-participacion-de-...

Categoria: