Rectora Cecilia García Arocha suspendió toda actividad en la UCV de forma indefinida

Esta tarde las autoridades de la Universidad Central de Venezuela, Rectora Cecilia García Arocha Márquez, Vicerrector Académico Nicolás Bianco Colmenares, Vicerrector Administrativo Bernardo Méndez Acosta y el Secretario Amalio Belmonte Guzmán, se reunieron con los Decanos de las 11 Facultades que integran la Institución, para examinar los hechos de violencia.

Informaron que el miércoles 9 fue tomado el Edificio del Rectorado, se lanzaron artefactos explosivos contra el salón donde sesionaba el Consejo Universitario se impidió la entrada y salida de los miembros de este organismo y del personal que trabaja en este edificio.

El jueves 10 y el viernes 11 fueron agredidos los estudiantes que integran la directiva de los Centros de Estudiantes de las Escuelas de Derecho, Ciencias Políticas y Estudios Internacionales. Y hoy 15 durante más de 6 horas, grupos de trabajadores impidieron el acceso al Edificio de la Biblioteca Central, afectando el funcionamiento de las oficinas y la prestación de servicios a los miembros de la comunidad, dijeron.

Igualmente, en el día de hoy grupos encapuchados lanzaron explosivos contra el Edificio del Rectorado e incendiaron dos automóviles pertenecientes al Rectorado y Vicerrectorado Académico. Simultáneamente otro grupo lanzó bombas lacrimógenas en la Escuela de Derecho y en el sótano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Fuente: http://www.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=93140&tpCo...

DJ

Categoria: