Rectores universitarios denunciaron que el régimen los quiere obligar a reconocer a Maduro

Rectores universitarios denunciaron que el régimen los quiere obligar a reconocer a Maduro

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, lanzó en su cuenta de Instagram (garciaarochac) información sobre un comunicado urgente de la Asociación Venezolana de la de Rectores Universitarios (Averú)

“en relación a nuestra manifestación de rechazo y a la ilegal pretensión del Ministerio del Poder Popular de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT). De condicionar la liberación de los fondos destinados al pago de los gastos de personal (activo, jubilado y pensionado) correspondiente a la primera quincena del mes de marzo de 2019, a la expedición de una certificación de mera relación que emane de la máxima autoridad de las Casas de Estudios que representamos, en la que se haga contar un reconocimiento expreso al Sr. Nicolás Maduro como Presidente constitucional de Venezuela”.

García Arocha dijo que esto viola flagrantemente la autonomía universitaria y el derecho de sus trabajadores de recibir su salario. Enfatizó que la Averú rechaza toda forma de coacción, extorsión o amenaza.

Denunció que lo que se persigue es amarrar el envío de los recursos de las Universidades Nacionales a la “emisión de una declaración con marcada intención política”.

Fuente: Caraota Digital
YS

Categoria: