Reeligen al alcalde más pequeño del mundo, con tan solo 4 años

El pequeño Robert ‘ Bobby’ Tufts ni siquiera ha empezado su enseñanza en prescolar todavía, pero eso no le ha impedido ser nombrado por segunda vez alcalde del pequeño pueblo turístico de Dorset, situado al norte de Minnesota.

Con tan solo 4 años de edad, el pasado domingo fue reelegido para ejercer su mandato durante el llamado ‘Taste of Dorset Festival’ (Festival del Sabor de Dorset), un evento de carácter festivo y tradicional que durante cada año se celebra en esta pequeña localidad que apenas llega a una población de 28 personas.

Durante este acto, cualquiera puede votar tantas veces como quiera al precio de 1,33 euros (1 dólar) en cualquiera de las urnas que se ponen a disposición en las tiendas del lugar. El dinero recaudado se destina a la organización del festival.

Tras ello, un hombre elegido al azar se encarga de sacar de un sombrero, con los ojos vendados, un nombre de entre todos los depositados y propuestos como candidatos.

De esta forma, y para sorpresa de su madre Emma Tufts, la fortuna quiso que el pequeño Bobby se erigiese un año más como alcalde.

“Ha estado desde las 15:00 horas con numerosas cámaras apuntándole. Se le está haciendo muy largo el día pero creo que lo está llevando muy bien” explicaba su madre orgullosa el mismo día en que fue nombrado, tal como recoge el diario estadounidense Huffington Post.

Ahora, Bobby tendrá que abandonar durante unos instantes su tiempo de recreo, convertirse –aunque sea por momentos– en todo un hombre responsable y entregarse a las tareas que tiene marcadas en su agenda: recaudar fondos para una fundación infantil e instaurar una nueva señal de bienvenida para su pueblo.

Además, el pequeño a partir del próximo otoño tendrá un nuevo reto que asumir: 'compaginar estudio y trabajo', algo a lo que sin duda le costará acostumbrarse…

Por fortuna, su familia, que asumirá el peso del cargo, estará arropándole e intentarán aprovechar la experiencia cosechada por Bobby en el mandato anterior para usarlo como una ventaja en su nueva campaña y en su aventura en el complejo mundo adulto.

Fuente: http://www.telecinco.es/informativos/curioso/reeligen-alcalde-localidad-...

DJ

Categoria: