Régimen efectúa prueba de misiles en La Orchila ante llegada de buques

Régimen efectúa prueba de misiles en La Orchila ante llegada de buques iraníes

Nicolás Maduro informó sobre los nuevos ejercicios militares ejecutados el jueves en la isla de La Orchila para probar los sistemas misilisticos de maxiNicolás Maduro informó sobre los nuevos ejercicios militares ejecutados el jueves en la isla de La Orchila para probar los sistemas misilisticos de maxima presicion para la defensas de las aguas y las costas venezolanas.ma presicion para la defensas de las aguas y las costas venezolanas.

“Fuimos testigos de ejercicios militares (…) en la isla de La Orchila, con la prueba de sistemas misilísticos de máxima precisión para la defensa de las aguas y las costas”, expresó Maduro durante un encuentro con el Alto Mando Militar transmitido por VTV, sin mencionar directamente las embarcaciones iraníes cargadas de gasolina y otros productos petroleros que se dirigen a Venezuela.

“Estuvimos haciendo pruebas del misil ruso Buk, precisión absoluta…, un misil de gran alcance”, agregó Maduro desde Fuerte Tiuna.

Las pruebas se enmarcan en ejercicios militares llamados “Escudo Bolivariano”, un despliegue permanente ordenado en febrero con el que Maduro renovó su retórica antiimperialista contra Washington. Se presume que esta vez los ejercicios se ejecuten ante la llegada de los buques iranies con gasolina.

Vladimir Padrino, dijo el miércoles que los aviones y barcos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana escoltarán a los petroleros iraníes que lleguen con combustible en caso de cualquier agresión estadounidense.

Comparó los petroleros con la ayuda humanitaria que China y Rusia han enviado para ayudar a Venezuela a combatir la nueva pandemia de coronavirus.

Una fuerza de buques estadounidenses, incluidos los destructores de la Armada y otros buques de combate, patrullan el Caribe en lo que los funcionarios estadounidenses llaman una misión de intersección de drogas. El régimen describe el operativo como una amenaza, pero los funcionarios estadounidenses no han anunciado ningún plan para interceptar a los petroleros iraníes, ni han amenazado con intentarlo. Ambos países han sido golpeados con sanciones económicas de Estados Unidos.

Fuente: El Impulso

MV

Categoria: