Regresan a Caracas a "duras penas"

Regresan a Caracas a "duras penas"

Según cifras proporcionadas por José Gregorio Franquis, coordinador del terminal de La Bandera, han retornado gradualmente alrededor de 117.000 pasajeros a la capital del país.

Retorno

Los terminales de pasajeros recibieron pocas personas este primer fin de semana de 2017. En el Terminal La Bandera, Francis Bello, quien trabaja en Operaciones, aseguró que los viajes de regreso han disminuido al menos 20%, en comparación con finales del 2015.

"Se ve más gente que se ha ido porque nos imaginamos que vienen por unos días, pero la llegada ha estado baja", dijo.

Bello añadió que para hoy se esperan más pasajeros retornando a sus hogares. "Mañana empiezan las clases, entonces esperamos que venga más gente. Los domingos normalmente se ven más regresos", señaló.

Según cifras proporcionadas por el coordinador del Terminal José Gregorio Franquiz, han retornado alrededor de 117.000 pasajeros de forma gradual.

Geraldine Abreu, viajera, se quejó de los 5.000 bolívares que pagó para viajar a Acarigua. "Tuve que pagar eso porque era el último autobús. Había mucha gente y todo estaba lento", apuntó.

Operativo. Bello destacó que el operativo implementado en el lugar de habilitar autobuses para los viajes fue "todo un éxito". "a gente estaba impresionada de lo barato de las tarifas (Bs. 3.800). Se movilizó muchísima gente y nadie se quedó por fuera", afirmó.

Oriente

El Terminal de Oriente movilizó entre 200 y 500 pasajeros esta semana. Un trabajador lo calificó de atípico y espera que para hoy haya más movimiento. Las tarifas no aumentaron y costaban a partir de Bs. 6.000.

El dato

Entre 200 y 500 pasajeros se movilizaron en la primera semana de enero de 2017 en el Terminal de Oriente Antonio José de Sucre. Los trabajadores lo califican como atípico porque el año pasado viajaban hasta 1.000 personas.

Fuente: 2001

LR

Categoria: