Reportan que zonas de Caracas y el interior del país están #SinLuz

Reportan bajones y varias zonas sin luz en Caracas este #20Sep

Varias zonas de la ciudad de Caracas, el estado Miranda y el interior del país sufrieron bajones de electricidad e interrupción del servicio de acuerdo a reportes de en las redes sociales.

Zonas como El Rosal, Las Mercedes, El Hatillo, Bello Monte, Santa Eduvigis, Sabana Grande, Chacao y Los Naranjos sufren un corte eléctrico desde las 3 de la tarde aproximadamente.

El estado Miranda también se ha visto afectado en Guarenas, Guatire, San Antonio de Los Altos y Charallave, según reportes.

Del mismo modo en el interior del país se reportan apagones en los estados Carabobo, Zulia, Mérida, Aragua, Yaracuy, Anzoátegui y Lara.

El Metro de Caracas, por su parte, dio cuenta de que las tres líneas del subterráneo "se encuentran prestando servicio comercial con total normalidad".

Henrique Capriles afirmó que después de una fuerte fluctuación de la energía, "media Caracas y al menos 15 estados (están) sin luz" y apuntó que en el caso del estado de Falcón (norte) los ciudadanos no disfrutan del servicio "desde anoche".

El diputado Juan Pablo Guanipa apuntó que Maracaibo, la capital del Zulia, "está nuevamente en apagón por completo".

"Adicional al racionamiento criminal al que someten al zuliano, otro nuevo apagón se produce por la ruina en la que han dejado el sistema eléctrico estos sinvergüenzas, corruptos y delincuentes", añadió.

Los cortes de luz en Venezuela se registran desde hace años, pero han afectado a la capital venezolana de forma frecuente desde inicios de este año cuando en marzo ocurrió un masivo apagón que afectó por cinco días a casi todo el territorio nacional.

Informe21 / MV

Categoria: