La reportera de la CBS fue agredida sexualmente porque creían que era judía

Pese a ello, la reportera de la CBS regresó al país africano luego de la renuncia del presidente Mubarak. No esperaba que algo peor que eso le sucediera.

Ayer se informó de una “agresión sexual sostenida y brutal y una golpiza” a Logan, según dijo la CBS. Se encontraba el viernes pasado en la plaza Tahrir, cuando ella, su equipo y el personal de seguridad que la acompañaba, fueron rodeados por más de 200 personas en medio de la celebración. Le gritaban “!Judía, judía!”. El ataque habría durado entre 20 y 30 minutos.

Un grupo de mujeres y militares lograron salvarla y fue conducida a un hospital de Estados Unidos. Hoy, tras cuatro días internada, la reportera fue dada de alta, según informa ADN y otras páginas web. El mismo portal hace mención a unas declaraciones de una persona que está al tanto de lo sucedido con Logan, publicadas en The Wall Street Journal, quien aseguró que “no se trata de una violación”, aunque no aclaró qué tipo de agresión sexual sufrió la periodista. Según el “New York Post”, retomará su trabajo en pocas semanas.

ONG CONDENÓ EL HECHO
Por su parte, la ONG de defensa de los periodistas Campaña Escudo de Prensa (PEC, siglas en inglés) condenó hoy el ataque. “Esta es la primera vez que una corresponsal extranjera ha sufrido una violación total de sus derechos humanos, incluida su seguridad como mujer, y el PEC considera que esta agresión es tan grave como un asesinato”, señaló la ONG en un comunicado.

“El PEC considera que este horrible incidente es una nueva justificación para exigir una inmediata investigación sobre todos los ataques sufridos por periodistas (durante los días de protestas en Egipto)”, agregó.

Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/714631/noticia-reportera-cbs-fue-agredida-sex...

DJ

Categoria: