Rescatan a una bebé de 20 días que fue enterrada por sus padres en India

Rescatan a una bebé de 20 días que fue enterrada por sus padres en India

La Policía local de Shahjahanpur (norte de India) ha rescatado a un bebé de tan solo 20 días de vida que había sido enterrada por sus progenitores al creer estos que su hija estaba poseída por un espíritu. El padre ya ha sido detenido, mientras la madre se permanece en paradero desconocido tras haberse dado a la fuga.

Agentes de Policía de India han encontrado con vida a una bebé de 20 días que fue enterrada por sus padres en la localidad de Shahjahanpur, al norte del país. La recién nacida permaneció bajo tierra durante tres horas a una temperatura de 3º C y fue trasladad al hospital, donde su estado mejora favorablemente.

Fue un vecino de la localidad que paseaba por la zona quien alertó a las autoridades tras escuchar los llantos de un bebé sobre las 7:30 horas de la mañana del pasado viernes, según informa 'Daily Mail'.

Después de que la policía se personara en el lugar, la menor fue trasladada al hospital más cercano de inmediato, tras comprobar que presentaba síntomas de hipotermia. Una vez recogidos los datos de la víctima, las autoridades procedieron a la identificación y localización de sus progenitores, principales sospechosos del entierro del bebé.

Según las primeras investigaciones, los padres de la misma, junto con otros dos familiares, sepultaron a la recién nacida bajo tierra por creer que estaba poseída por un espíritu maligno. Al parecer, los adultos siguieron las indicaciones de un chamán.

Las autoridades ya han detenido al padre, de 30 años de edad, a los dos familiares implicados y al espiritista. Pero la madre, de 28 años, permanece en paradero desconocido tras haberse dado a la fuga.

Fuente: Telecinco

EA

Categoria: