Responsabilizan al Ejecutivo de cualquier amenaza de cierre

Responsabilizan al Ejecutivo de cualquier amenaza de cierre

Rectores exigen presupuesto y rechazan intervención administrativa

En reunión realizada el pasado martes 8 de marzo la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios, Averu, se pronunció ante la situación crítica que afecta a la Universidad venezolana debido a las políticas gubernamentales que se imponen a todas las casas de estudios superiores, frente al reiterado incumplimiento en el envío de recursos presupuestarios y a la permanente violación a la Autonomía Universitaria.

Mediante un comunicado los rectores acordaron exigir al Ejecutivo Nacional la asignación presupuestaria adecuada para asegurar la formación del capital humano y la generación de conocimiento, y la transferencia inmediata de los recursos que por derecho les corresponden, según el cronograma aprobado.

Asimismo, Averu reiteró la no participación en las convocatorias del Ejecutivo Nacional para que los funcionarios se trasladen a sus oficinas técnicas con la finalidad de “realizar una maqueta”, y manifestaron su negativa a participar en dicha actividad “por cuanto se trata de una intervención al querer controlar las nóminas e implementar el sistema centralizado y estandarizado de compras”, aprobado recientemente.

El comunicado, que puede verse en: http://usbnoticias.info/post/44980, expresa que las universidades se mantendrán abiertas, y los rectores denuncian que cualquier amenaza de cierre será de entera responsabilidad del Ejecutivo Nacional.

Por su parte, la vicerrectora administrativa encargada de la USB, Mariella Azzato, explicó que el personal de esta casa de estudios tiene garantizados los recursos de la nómina hasta el mes de marzo completo; sin embargo, la Universidad no ha recibido lo correspondiente a los meses posteriores, ya que el Ejecutivo Nacional está exigiendo a todos los entes de las administración pública la información detallada de las nóminas. Texto completo http://usbnoticias.info/post/44989.

UsbNoticias/YR

Categoria: