Restos de Pedro Camejo llegaron a la iglesia de San Francisco

Este martes a las 12:57 de la tarde llegaron a la iglesia de San Francisco, en Caracas, los restos de Pedro Camejo, oficial de caballería y teniente del ejército de Venezuela en la guerra por la independencia.

Pueblo, integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana lo esperaron en el templo para rendirle tributo y en su nombre realizar una ceremonia eclesiástica.

El temple de Camejo, su valentía y fuerza lo llevaron la formar parte de las filas del Libertador Simón Bolívar y a ser uno de los 150 lanceros que batallaron contra el imperio español por la soberanía venezolana en las Queseras del Medio, estado Apure (1819).

En 1821, Negro Primero, como también se le conoce a este guerrero, formó parte de uno de los regimientos de caballería, de la primera división, comandada por el general José Antonio Páez, en la Batalla de Carabobo, lugar donde se produjo su siembra.

La llegada de los restos de Negro Primero a esta iglesia es parte de la ruta histórica que comenzó el pasado martes en el estado Apure, tierra natal de Camejo, para trasladarlo al Panteón Nacional, este miércoles 24. AVN

Categoria: