Restringirán expendio y consumo de bebidas alcohólicas durante Semana Mayor

La información fue suministrada en cadena nacional de radio y televisión por el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, quien indicó que los horarios de dicha restricción serán publicados próximamente en Gaceta Oficial mediante una resolución del despacho que dirige.

Señaló que el domingo 12 de abril queda totalmente prohibida la distribución, expendio y consumo de alcohol y explicó que esta decisión obedece a que un número importante de los accidentes de tránsito ocurridos durante los asuetos se producen como consecuencia de la ingesta de bebidas alcohólicas.

Precisó que dicho plan de seguridad cuenta con la participación directa de 125.652 funcionarios de diversos organismos públicos y de seguridad del Estado, desplegados a lo largo y ancho del territorio nacional.

Asimismo, se dispuso de 5.079 puestos de prevención y atención al temporadista, con los que se asistirá a los viajeros en áreas como la atención médica, auxilio y atención vial e información al turista.

También contarán quienes viajen con vehículos reguladores de velocidad y puntos de control de tránsito terrestre, así como módulos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de los diversos cuerpos de policía.

Está previsto que además de atender los sitios de interés turístico las autoridades y efectivos policiales brinden atención y resguardo a las principales iglesias en cada estado del país.

El Aissami exhortó al pueblo venezolano a tener conciencia sobre la corresponsabilidad que debe tener cada venezolano para así ayudar a que este dispositivo sea exitoso, de manera que el retorno a los hogares de los viajeros sea feliz y sin percances que lamentar.

Este Plan Semana Santa Segura 2009 estará bajo la coordinación de la vicepresidencia ejecutiva de la República y cuenta con la participación de los ministerios del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Defensa, Obras Públicas y Vivienda, Ambiente, Turismo, Salud y Protección Social y Comercio

Además trabajarán organismos públicos como la Fiscalía, Protección Civil Nacional y las diversas direcciones estadales y municipales de esa institución, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los bomberos, los cuerpos de policía de cada estado, junto a Tránsito Terrestre.

Ante cualquier eventualidad las personas pueden comunicarse con las autoridades correspondientes a través de los números 171, *1 desde celulares Movilnet, o por las líneas gratuitas 0800-CONTIGO y 0800-TURISMO.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=176663&lee=1

YU

Categoria: