Skip to main content
Captura VOA News

Resumen USA: Agencia de Inmigración está colapsada por 20.000 solicitudes de residencias humanitarias afganas

Tan recientemente como la semana pasada, el servicio de inmigración de EEUU utilizó solamente a 6 agentes para procesar alrededor de 14.000 solicitudes de afganos...

Los refugiados de Afganistán buscan reubicarse en Estados Unidos tras la toma de Afganistán por los talibanes en agosto. Eso es lo que los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos le dijeron al personal del Congreso, dijo el congresista Jim Langevin, un demócrata de Rhode Island, durante una reunión del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes.

VOA News

"Quiero decir eso nuevamente: 14,000 solicitudes de libertad condicional humanitaria con solo seis oficiales", dijo Langevin. "Eso es total y absolutamente inaceptable, y pido al USCIS que aborde la deficiencia de inmediato". El número ha seguido aumentando en los últimos días, y la agencia recibió casi 20,000 solicitudes de este tipo hasta el viernes, más de 10 veces la cantidad de solicitudes humanitarias enviadas desde todo el mundo en un año típico, según un funcionario de USCIS.

The Hill

Esta semana los demócratas apuntan a desbloquear el paquete de infraestructura económica de Biden. Los demócratas están tratando de pisar el acelerador ya que buscan cerrar la puerta a las semanas de regateo público. Después de incumplir un plazo autoimpuesto para llegar a un acuerdo sobre un marco para un amplio proyecto de ley de gasto social a fines de la semana pasada, el liderazgo demócrata, la Casa Blanca y legisladores clave negociaron durante todo el fin de semana. 

VOA News

El enviado de Estados Unidos exige a Corea del Norte a poner fin a las 'provocaciones'. El Representante Especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Sung Kim instó una vez más a Pyongyang a entablar conversaciones para desnuclearizarse. Sung Kim calificó la reciente prueba de misiles balísticos de Pyongyang como preocupante y contraproducente contra la paz duradera en la península de Corea. Pero Pyongyang ha rechazado hasta ahora las ofertas para volver a la mesa, acusando a Washington y Seúl de hablar de diplomacia mientras aumentan las tensiones con sus propias actividades militares.

VOA News

A medida que la pandemia vacía oficinas, un número récord de edificios son convertidos en apartamentos. La práctica de convertir edificios de oficinas en apartamentos está en su punto más alto en los Estados Unidos, según un informe reciente. De los casi 32.000 apartamentos creados mediante la reutilización adaptativa desde el comienzo de la década, el 41% se encuentran en edificios de oficinas convertidos, según el análisis de RentCafe . "Los edificios existentes ya tienen una gran cantidad de energía incorporada que se ha invertido en su creación, y siempre que podamos darles una nueva vida, eso puede ser algo muy sostenible", dice Strachan Forgan, arquitecto y director de Solomon Cordwell Buenz. "Por lo tanto, la conversión a residencial realmente puede aumentar la vida útil del edificio".

VOA News

El fiscal general de los Estados Unidos, Merrick Garland, anunció nuevas medidas para combatir combatir las prácticas crediticias discriminatorias. La nueva Iniciativa de lucha contra la 'línea roja' del Departamento de Justicia redirigirá los recursos federales para investigar las preocupaciones sobre préstamos justos, según la agencia. Se basará en las autoridades departamentales existentes en virtud de la Ley de Equidad de Vivienda y la Ley de Igualdad de Oportunidades de Crédito para evitar que los acreedores discriminen por motivos de raza, religión, edad y sexo. La 'línea roja' es la negación de servicios de crédito o préstamos hipotecarios a comunidades e individuos por motivos de raza y origen nacional. Garland caracterizó la iniciativa como el esfuerzo de mayor alcance para combatir las líneas rojas en la historia del Departamento de Justicia.

The Wall Street Journal

Rusia desafía a Biden nuevamente con una amplia operación de cibervigilancia. La agencia rusa detrás de la piratería SolarWinds ha lanzado otra campaña para perforar miles de redes informáticas de Estados Unidos, dijeron funcionarios de Microsoft. La nueva campaña se produjo solo unos meses después de que el presidente Biden impusiera sanciones a Moscú en respuesta a una serie de operaciones de espionaje que había realizado en todo el mundo.

Los piratas informáticos continúan golpeando a las empresas de tecnología, dice Microsoft. Grupos vinculados a Rusia ha intensificado los ataques, dicen expertos en ciberseguridad. Han aumentado sus ataques en los últimos meses, irrumpiendo en empresas de tecnología en un esfuerzo por robar información confidencial, dijeron los expertos. En una campaña que se remonta a mayo de este año. Los ciberataques se han dirigido a más de 140 empresas de tecnología, incluidas las que administran o revenden servicios de computación en la nube, según una nueva investigación de Microsoft y tuvieron éxito con por lo menos catorce de estas empresas de tecnología, e involucraron técnicas poco sofisticadas como el phishing o simplemente adivinar las contraseñas de los usuarios con la esperanza de obtener acceso a los sistemas, dijo Microsoft.

Captura Pixabay

WSJ: Semana de la economía por delante: bancos centrales, PIB, gasto del consumidor. Una lectura sobre el crecimiento económico de EEUU en el tercer trimestre se encuentra entre una serie de datos que se esperan para los próximos días. Los futuros vinculados al S&P 500 subieron un 0,1% el lunes, lo que apunta a una extensión del alza de la semana pasada, en la que el índice del mercado general subió un 1,6% y alcanzó un nuevo máximo. Los futuros del Nasdaq-100 agregaron un 0,2%, lo que sugiere ganancias moderadas para las acciones de tecnología después de la campana de apertura. Los futuros del promedio industrial Dow Jones se mantuvieron relativamente planos.

HSBC dice que recomprará $ 2 mil millones en acciones a medida que aumenten las ganancias. El banco con sede en Londres, que obtiene la mayor parte de sus ganancias en Hong Kong y China continental, ganó $ 3.540 millones en los tres meses hasta fines de septiembre, frente a los $ 1.360 millones en el mismo período del año pasado.

Se espera que las ventas de casas nuevas en Estados Unidos se recuperen en septiembre, siguiendo el camino de las casas existentes. Las bajas tasas hipotecarias y la búsqueda continua de más espacio para trabajar en casa están estimulando la demanda, pero el aumento de los precios y los inventarios ajustados han frenado la actividad en los últimos meses.

El impuesto sobre las ganancias no realizadas de los multimillonarios probablemente estará en el paquete presupuestario, dicen los demócratas. La propuesta, que probablemente afectaría a menos de 1,000 de los contribuyentes estadounidenses más ricos, ayudaría a pagar la política social y la legislación climática del presidente Biden.

Sibanye-Stillwater se acerca a un acuerdo de mil millones de dólares para adquirir proyectos de níquel y cobre en Brasil. Los mineros globales están compitiendo para asegurar las existencias de metales clave que se utilizan en las baterías de los coches eléctricos. Una apuesta por la demanda continua de metales utilizados en la producción de baterías de automóviles eléctricos. La minera sudafricana adquiriría Atlantic Nickel, que opera la mina Santa Rita, una de las minas de sulfuro de níquel a cielo abierto más grandes del mundo, y Mineracao Vale Verde, que está desarrollando una mina de cobre y oro, dijeron las personas. Se espera que el acuerdo se anuncie en los próximos días, suponiendo que no se desmorone.

La plataforma de redes sociales de Trump se une al concurrido campo de los medios conservadores. El hijo del expresidente, Donald Trump Jr, ha estado estrechamente involucrado en la creación de la nueva empresa, que rápidamente podría convertirse en un serio competidor en un campo abarrotado de sitios y redes sociales de derecha.

VOA News

Los meteorólogos dicen que la tormenta de California podría traer lluvias 'históricas'. Una poderosa tormenta rugió en tierra en el norte de California, inundando carreteras, derribando árboles y provocando corrientes de lodo en áreas quemadas por incendios recientes mientras los meteorólogos predicen lluvias récord. Una lluvia torrencial y fuertes vientos acompañaron la llegada de un río atmosférico, una columna de humedad larga y ancha que se extrajo del Océano Pacífico y que se esperaba que se moviera hacia el sur en los próximos días. La oficina de Sacramento del Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre "lluvias potencialmente históricas". Se informó de inundaciones en todo el área de la bahía de San Francisco, que cerraron calles en Berkeley e inundaron la plaza de peaje de Bay Bridge en Oakland. Al amanecer del domingo, el monte Tamalpais, al norte de San Francisco, había registrado más de 15 centímetros de lluvia durante las 12 horas anteriores, dijo el servicio meteorológico.

 

Portada: VOA News

Editor AR / Informe21