Skip to main content
Captura VOA News

Resumen USA: Antony Blinken anuncia que Rusia planea invadir Ucrania y ha sido advertida de las consecuencias

El secretario de Estado de EEUU dijo: "Estamos profundamente preocupados por evidencia de que Rusia piensa tomar acciones agresivas a gran escala contra Ucrania"... 

"Planes que incluyen esfuerzos para desestabilizar Ucrania desde adentro, así como operaciones militares significativas" señaló Blinkenmientras la OTAN delibera una respuesta sobre Ucrania.

VOA News

Blinken dijo que 'en las últimas semanas' Moscú intensificó los preparativos que incluyeron el emplazamiento de decenas de miles de tropas adicionales cerca de la frontera que comparte con Ucrania. El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, dijo a los miembros del parlamento el miércoles que la única forma de resolver el conflicto con los separatistas prorrusos en la región ucraniana de Donbas es mediante negociaciones directas con el gobierno ruso. "Debemos decir la verdad de que no podremos detener la guerra sin negociaciones directas con Rusia", dijo Zelenskiy. El presidente ruso Vladimir Putin dijo que su ejército podría verse obligado a responder si la expansión de la infraestructura militar de Ucrania por parte de la OTAN cruza las líneas rojas.

VOA News

Rusia dijo el miércoles que estaba ordenando al personal de la embajada de Estados Unidos que ha estado en Moscú durante más de tres años volar a casa antes del 31 de enero, una medida de represalia por la decisión de Estados Unidos de limitar los términos de los diplomáticos rusos. El paso, el último en una disputa diplomática en aumento, se produce después de que el embajador de Rusia en Estados Unidos dijera la semana pasada que 27 diplomáticos rusos y sus familias estaban siendo expulsados ​​de Estados Unidos y se irían el 30 de enero. Washington dice que los diplomáticos no fueron expulsados, pero que habían estado en el país por más de un nuevo límite de tres años.

VOA News

Primer caso de variante de Ómicron reportado en EEUU. El primer caso confirmado de alguien infectado con la variante ómicron del coronavirus se descubrió en California, dijeron el miércoles funcionarios de salud de EEUU. La persona regresó de un viaje a Sudáfrica el 22 de noviembre y dio positivo el lunes, dijo a los periodistas en la Casa Blanca el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país y principal asesor médico del presidente Joe Biden. Agregó que las personas que habían estado en contacto con el viajero infectado habían dado negativo al coronavirus.

The Hill

The Hill: Encuesta da 68 por ciento está preocupado por la variante ómicron. La mayoría de los votantes están preocupados por la variante omicron COVID-19, según una nueva encuesta de Hill-HarrisX. El sesenta y ocho por ciento de los votantes registrados en la encuesta del 29 al 30 de noviembre dijeron estar muy o algo preocupados. Por el contrario, el 32 por ciento de los encuestados dijo que no está muy o nada preocupado por la nueva cepa. El ochenta y cinco por ciento de los demócratas, el 64 por ciento de los independientes y el 54 por ciento de los republicanos dijeron que están preocupados por la nueva variante de COVID-19

VOA News

La Corte Suprema de Estados Unidos escuchó argumentos orales en lo que probablemente se convertirá en un caso histórico sobre el derecho al aborto. Los jueces conservadores de la corte, que tienen una mayoría de 6-3, dieron pistas de que están considerando debilitar o incluso anular una decisión de 48 años que sostenía que las mujeres tienen el derecho constitucional de abortar un embarazo. En el caso, Dobbs v. Jackson Women's Health Organization, se le pide al tribunal que decida si una ley del estado de Mississippi que prohíbe la mayoría de los abortos después de la semana 15 de embarazo es constitucional. Dos tribunales federales inferiores sostuvieron que no lo es.

Pixabay

WSJ: Las acciones caen a medida que Ómicron impulsa más volatilidad. Las acciones estadounidenses cayeron en una sesión de negociación agitada, arrastradas por la noticia de que se identificó el primer caso conocido de la variante Ómicron en los EEUU.

La nueva variante de Ómicron exacerba la incertidumbre de la inflación, dice Powell. El presidente de la Fed dice que la variante Covid-19 podría intensificar las interrupciones de la cadena de suministro y ralentizar el progreso en el mercado laboral.

Disney elige a Susan Arnold como presidenta de la junta, en sustitución de Robert Iger. La Sra. Arnold tiene una amplia experiencia en tableros y con bienes de consumo. Su carrera incluyó puestos en Carlyle Group y Procter & Gamble.

Square cambia su nombre a Block. El cambio de nombre se produce poco después de que el CEO de la compañía, Jack Dorsey, renunciara a Twitter y se alineara con su interés en bitcoin y blockchain.

VOA News

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ordenó que todos los miembros del servicio de la Guardia Nacional y la Reserva sean vacunados contra el COVID-19 o enfrentarán la pérdida de salario y otras consecuencias. La orden se produce en medio de una disputa entre el Pentágono y la Guardia Nacional en el estado de Oklahoma, por el mandato de la vacuna contra el coronavirus del Departamento de Defensa. La Guardia Nacional responde tanto a los gobernadores estatales como al presidente, pero se les paga con fondos federales para la capacitación y otras actividades necesarias para mantener su estado de Guardia.

VOA News

El cierre del gobierno de EEUU se avecina mientras los legisladores pelean. La amenaza de un cierre del gobierno federal se hizo más grande el miércoles, ya que los legisladores no lograron llegar a un acuerdo presupuestario con dos días para que se agote la financiación. El Congreso tiene hasta el viernes por la noche para elaborar un nuevo presupuesto a fin de evitar una interrupción repentina de la mayoría de las llamadas operaciones no esenciales del gobierno federal, lo que pone a cientos de miles de trabajadores en licencia sin goce de sueldo. Varias oficinas administrativas, parques nacionales, museos y docenas de otros servicios verían que su autorización del Congreso para gastar dinero se detendría al final del viernes.

New York Post

Fiscal de tiroteo en una escuela de Michigan sugiere que acusará a los padres. La decisión sería inusual. Pero los defensores de la seguridad de las armas dicen que es necesario para combatir los tiroteos en las escuelas. El sospechoso del tiroteo en la escuela secundaria de Michigan es un estudiante de segundo año victima de bullying de 15 años que ahora enfrenta múltiples cargos de terrorismo y asesinato en primer grado en el ataque mortal del lunes por la tarde. Ethan Crumbley, destá acusado de matar a cuatro estudiantes y herir a otros siete cuando supuestamente abrió fuego en Oxford High School, a unas 40 millas al norte de Detroit. Funcionarios de la oficina del alguacil del condado de Oakland dijeron que el adolescente grabó un video la noche anterior que hablaba sobre la matanza de estudiantes, e hizo amenazas similares en un diario que se encuentra en su mochila. Su padre compró el Sig Sauer de 9 mm que se usó en el tiroteo solo cuatro días antes, el Viernes Negro, dijo el alguacil del condado de Oakland, Michael Bouchard. La fiscal del condado de Oakland, Karen McDonald, dijo el miércoles que su oficina está considerando cargos contra ambos padres. Dijo que el hijo, Ethan Crumbley había sido acusado como adulto por cargos de asesinato, terrorismo, asalto y posesión de armas.

Video VOA: La variante ómicron llega a Estados Unidos y la administración prepara nuevas restricciones. Era una cuestión de tiempo, dijeron los expertos, antes de que la variante ómicron fuera detectada también en EEUU, y de hecho, este miércoles se confirmó el primer caso en California, mientras el gobierno planea imponer nuevas restricciones para ingresar al país...

Portada VOA News

Editor AR / Informe 21