Skip to main content
WSJ Portada

Resumen USA: Ataque aéreo israelí derriba la torre de Gaza que alberga a Agencias de noticias Associated Press y Al Jazeera

El ejército de Israel destruyó un edificio de gran altura en Gaza que albergaba las oficinas de varios medios de comunicación internacionales, mientras que Hamas disparó otro aluvión de cohetes contra Tel Aviv y otras áreas, informa WSJ... El nuevo desafío de Israel: la violencia entre sus propios ciudadanos. Los israelíes árabes y judíos chocan cada vez más entre sí en una escalada del conflicto comunal que no se ha visto en décadas. En muchos sentidos, la lucha representa un desafío más complicado que los enemigos externos del país... La agitación de Israel entrega un salvavidas político al asediado primer ministro. La lucha entre Israel y Hamas llega en un momento políticamente oportuno para el primer ministro Benjamin Netanyahu, ya que la amenaza de derrocar al líder más antiguo de Israel quedó fuera de lugar.

The New York Times

NYTimesLa pandemia en el Mundo, se ha dividido en dos: Cero muertes en algunas ciudades. Miles en otros. Las líneas divisorias de la pandemia continúan ensanchándose a medida que las vacunas fluyen hacia los países ricos.

Después de años de silencio, estalló el conflicto palestino-israelí. ¿Porqué ahora?. Una acción policial poco notada en la mezquita de Aqsa en Jerusalén el mes pasado fue una de las varias provocaciones que llevaron a la crisis actual. El deterioro, que se produjo cuando la política palestina e israelí estaba inestable, ha sido mucho más devastador y acelerado de lo que nadie imaginaba...

The New York Times

Mientras el Congreso vacila, los estados intervienen para establecer reglas para Internet. Virginia, Florida, Arkansas y Maryland se encuentran entre las docenas de estados que han presentado proyectos de ley para reducir el poder de Amazon, Google, Facebook y Twitter.

The Washington Post

The Washington Post: En el Partido Republicano, sobrevivir significa permitir que la mentira electoral de Trump siga viva. Si bien muchos legisladores republicanos han reconocido la realidad de la victoria del presidente Joe Biden, algunos aún se retuercen en nudos políticos para evitar decir que ganó de manera justa. Los líderes del partido dicen que no quieren volver a litigar las elecciones, pero su lealtad a Donald Trump significa que no pueden escapar de su enfoque en el pasado...

La piratería digital, el ransomware es una amenaza para la seguridad nacional y un gran negocio, y está causando estragos. Casi 2.400 instalaciones de atención médica, escuelas y gobiernos de los Estados Unidos se vieron afectados por ataques de ransomware el año pasado.

The Hill

Análisis de The Hill: "El presidente Biden, el hombre de mayor edad jamás elegido para la Casa Blanca, ganó gracias a la fuerza de una cohorte emergente de votantes más jóvenes que encuentran cada vez más su voz política y aumentan su influencia en un electorado en el que los votantes mayores están perdiendo influencia. Más miembros de la generación millennial y la Generación Z votaron en las elecciones presidenciales de 2020 que en cualquier elección anterior, según varios estudios del electorado que se han realizado en los últimos meses. Y por primera vez en la historia de Estados Unidos, la mayoría de los votantes elegibles menores de 30 años votaron en una elección. A medida que los millennials más mayores se acercan a sus 40 años y más miembros de la Generación Z ingresan en el electorado, los datos muestran que esos dos grupos se volvieron sustancialmente más poderosos dentro del electorado, ya que los votantes ocasionales emitieron sus votos con más regularidad y los votantes por primera vez comenzaron sus carreras de votantes. en mayores proporciones. “Básicamente, el 40 por ciento del electorado son esencialmente de la Generación Z y millennials y algunos jóvenes Xers allí”, dijo John Della Volpe, director de encuestas en el Instituto de Política de la Escuela Kennedy de Harvard, quien ayudó a la campaña de Biden a encuestar a los votantes más jóvenes. “Están reemplazando a la Generación Silenciosa y los Baby Boomers. Por cada uno de los que están saliendo del electorado, están siendo reemplazados por alguien más progresista ”. Alrededor de 21 millones de votantes entre las edades de 18 y 29 emitieron su voto en 2020, frente a los 18 millones en 2016, según datos de la firma demócrata TargetSmart . Y votaron 23 millones de votantes entre las edades de 30 y 39 años, un aumento de casi 3 millones desde la última contienda presidencial".

(Información en desarrollo)

Portada WSJ

Editor AR / Informe 21