Skip to main content
Captura Portada VOA News

Resumen USA: Biden va con todo contra el terrorismo doméstico en EEUU... Presidente de Estados Unidos se reúne con su homólogo ruso hoy

La Estrategia Nacional de Cuatro Pilares para Contrarrestar el Terrorismo Doméstico, se enfoca en mejorar y compartir información sobre el terrorismo doméstico. Prevenir el reclutamiento de terroristas, interrumpir y frustrar ataques, y confrontar los impulsores a largo plazo del terrorismo doméstico. Es descrita por la administración como la primera de su tipo, También pide el gasto de millones de dólares en fondos adicionales para contratar analistas, investigadores y fiscales nacionales de terrorismo. La Casa Blanca publicó su esperada estrategia para contrarrestar el terrorismo interno, un plan integral que exige medidas a corto y largo plazo para enfrentar la creciente amenaza de ataques de militantes supremacistas blancos y otros extremistas violentos.

VOA News  

Un nuevo informe de inteligencia federal advierte que los partidarios de QAnon, la teoría de la conspiración adoptada por algunos en la horda que irrumpió en el Capitolio de EEUU, podrían apuntar a demócratas y otros oponentes políticos por más violencia ya que las falsas profecías del movimiento no se hacen realidad.

VOA News

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reúne con su homólogo ruso Vladimir Putin por primera vez este miércoles en Ginebra en medio del deterioro de las relaciones entre las potencias mundiales. La reunión tiene lugar en las últimas horas del primer viaje de Biden al extranjero como presidente, durante el cual ya asistió a la 47a cumbre del G-7 en el condado inglés de Cornwall, así como a las conversaciones con líderes de la OTAN y la UE en Bruselas. En una entrevista con NBC News, Putin dijo que los lazos entre Estados Unidos y Rusia se habían deteriorado a su "punto más bajo en los últimos años".  

Pixabay

El presidente Joe Biden anunció sus nominados para embajadores en Israel, México y la OTAN, mientras se mueve para fortalecer las alianzas de Estados Unidos en regiones difíciles. Entre una lista de nombres anunciada por la Casa Blanca se encuentran Thomas Nides, un vicepresidente de Morgan Stanley que se desempeñó como subsecretario de estado durante el ex presidente Barack Obama, para servir como embajador en Israel.  El aliado cercano de Estados Unidos está dando la bienvenida a un nuevo gobierno después de que el parlamento israelí puso fin a los 12 años de carrera de Benjamin Netanyahu como primer ministro el domingo. Biden también eligió a Ken Salazar, exsenador estadounidense por Colorado y secretario del interior, como su embajador en México. El país es uno de los mayores socios comerciales de Estados Unidos y la administración Biden está trabajando para gestionar la inmigración a través de la frontera entre Estados Unidos y México. También eligió a la experta en seguridad Julianne Smith para representar a Estados Unidos en el Consejo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, un baluarte occidental clave contra Rusia. 

The New York Times

NYTimes: Aviones israelíes bombardean Gaza apenas instalado un nuevo gobierno. Después de un día de crecientes tensiones, que vio una marcha judía de extrema derecha y globos incendiarios lanzados desde Gaza, el nuevo gobierno de Israel ordenó ataques aéreos.

Pixabay

Estados Unidos se acerca a 600.000 muertes por virus a pesar del progreso de las vacunas. Es un número que alguna vez pareció inimaginable, y será el número de muertos más alto del mundo por Covid-19. Los casos de virus y las muertes en los EEUU han disminuido drásticamente. Sin embargo, el coronavirus sigue estando angustiosamente presente para quienes conocieron a sus víctimas... Nueva York y California eliminan la mayoría de las restricciones de virus. Los funcionarios tomaron la decisión después de que más del 70 por ciento de los adultos en ambos estados habían recibido una primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Mientras tanto el CDC ha clasificado la variante Delta del coronavirus como una "variante preocupante".

Pixabay

WSJ: Juez federal impide que gobierno de EEUU bloquee nuevos arrendamientos de petróleo y gas. El juez dijo que la administración no tiene el derecho legal de dejar de arrendar territorio federal para la producción de petróleo y gas sin la aprobación del Congreso.

Las ventas minoristas disminuyen a medida que cambia el gasto. Los compradores estadounidenses han reducido las compras de artículos caros populares durante la pandemia y están gastando más en salir a cenar a medida que reabren los negocios. Las ventas minoristas cayeron un 1,3% en mayo, pero aumentaron un 28% respecto al año anterior.

El Senado vota por unanimidad para hacer del día 16 de junio un feriado federal por el fin de la esclavitud. La Cámara de Representantes deberá aprobar la medida antes de que se convierta en feriado oficial.

The Wall Street Journal

El sesenta y cinco por ciento de los jueces federales confirmados bajo Donald Trump eran hombres blancos no hispanos. El presidente Biden ha lanzado un esfuerzo temprano para revertir esa tendencia, nominando a 11 mujeres que agregarían diversidad al estamento federal. Biden nominó a tantas mujeres de minorías para jueces en cuatro meses como Trump había confirmado en cuatro años.

CNN

CNNTrump visitará la frontera sur de EEUU. Tras aceptar una invitación del gobernador de Texas, Greg Abbott, el expresidente Donald Trump irá a la frontera sur de Estados Unidos el 30 de junio en una visita oficial. Mario González ofrece más detalles.

CNN

Imponen minuto de reflexión en escuelas públicas de Florida: Ron DeSantis, gobernador republicano de Florida, sigue muy activo promulgando leyes. La más reciente obliga a las escuelas públicas estatales a tener un llamado minuto de reflexión antes de iniciar las clases. Según los autores de la ley, no se trata de reinstaurar el rezar en las escuelas, algo prohibido por la Corte Suprema en varios fallos desde 1962 para garantizar la separación de Iglesia y Estado. En el caso de Florida, los maestros no podrán sugerirle a los estudiantes sobre el tipo de reflexión que deben hacer durante el tiempo que ordena la ley. Antes, tener un momento de reflexión era opcional para los distritos escolares. (CNN)

 

Portada VOA News

Editor AR / Informe 21