Skip to main content
VOA News Portada

Resumen USA: Biden y Putin se reunirán por primera vez en Ginebra... G7 promete que no se repetirá la catástrofe de una pandemia

Por primera vez desde que asumió el cargo de presidente de Estados Unidos, Joe Biden se reunirá con su homólogo ruso Vladimir Putin el próximo miércoles en Ginebra en medio del deterioro de las relaciones entre las potencias mundiales, indica VOA News. La reunión tendrá lugar en las últimas horas del primer viaje de Biden al extranjero como presidente, durante el cual también asistió a una cumbre del Grupo de los Siete en Cornualles, Inglaterra. En una entrevista con NBC News, Putin dijo que los lazos entre Estados Unidos y Rusia se habían deteriorado a su "punto más bajo en los últimos años".

VOA News

La Declaración de Carbis Bay del G7 es una 'serie de compromisos concretos para evitar que se repita la devastación humana y económica causada por el coronavirus'. Los líderes del G-7 están listos para firmar la Declaración, descrita como una declaración histórica, que lleva el nombre de la ubicación de la Cumbre del G-7 en la ciudad costera de Cornwall, Inglaterra, donde reconoce la necesidad de abordar las raíces de la pandemia de coronavirus a nivel mundial. El objetivo es reducir el tiempo necesario para responder a una pandemia, incluido el desarrollo de vacunas, a menos de 100 días. Los líderes de Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón, una agrupación de las democracias más ricas del mundo conocida como el Grupo de los Siete, participaron en sus discusiones sobre la salud global con líderes de Corea del Sur, Sudáfrica y Australia. El primer ministro indio, Narendra Modi, se unió virtualmente. También estuvieron presentes el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y líderes de otras organizaciones internacionales. Los líderes recibieron recomendaciones  de Pandemic Preparedness Partnership, un grupo de expertos internacionales establecido por Inglaterra a principios de este año.

VOA News: China y diplomáticos estadounidenses chocan por los derechos humanos y el origen de una pandemia.  Los principales diplomáticos de Estados Unidos y China parecen haber tenido otro intercambio de palabras duras, y Pekín dijo que le dijo a Estados Unidos que dejara de interferir en sus asuntos internos y acusó a Washington de politizar la búsqueda del origen de la pandemia de COVID-19...

VOA News

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá a la canciller alemana, Angela Merkel, en Washington el 15 de julio en lo que probablemente será su visita de despedida a Estados Unidos después de casi 16 años al frente de la economía más grande de Europa. El anuncio se hizo el viernes en el primer día de la cumbre del Grupo de los Siete en Inglaterra. Biden ha recibido a otros dos líderes mundiales desde que asumió el cargo, Japón y Corea del Sur. 

https://www.theguardian.com/us-news/video/2021/jun/12/america-is-back-biden-gets-thumbs-up-from-macron-at-g7-video

The Guardian: 'América está de vuelta'... Biden recibe el visto bueno de Macron. El presidente francés, Emmanuel Macron, ha dicho que Joe Biden ha convencido a los aliados de que Estados Unidos está de regreso. Biden, a quien un periodista le preguntó si Estados Unidos había regresado, se volvió hacia Macron e hizo un gesto con sus gafas de sol hacia el presidente francés para que respondiera esa pregunta. "Sí, definitivamente", dijo Macron. 'Es genial tener un presidente de Estados Unidos que es parte del club y está muy dispuesto a cooperar'.

The Hill

The Hill: En Washington crece la preocupación por la posibilidad de que China intente invadir Taiwán en los próximos años. Los principales oficiales militares estadounidenses han advertido en los últimos meses que Pekín podría intentar hacer un movimiento explosivo en esta década, y el reciente ruido de sables, incluido un ejercicio de aterrizaje anfibio militar chino cerca de la isla, está dando aún más la alarma. Aún así, el principal general del Pentágono advirtió que China encontraría una invasión de Taiwán como una operación extraordinariamente compleja y difícil: “Si estás hablando de una invasión militar de Taiwán, cruzando el Estrecho de Taiwán, con una fuerza militar considerable para apoderarse de una isla del tamaño de Taiwán contra el ejército que tienen y con la población que tienen - eso es un operación extraordinariamente compleja y difícil, incluso si es contra una fuerza sin oposición”, dijo el presidente del Estado Mayor Conjunto, Gral. Mark Milley dijo al Comité de Servicios Armados del Senado. "Eso es algo muy difícil de hacer", agregó.

El presidente Joe Biden presionó a los líderes del Grupo de los Siete (G-7) para que tomen medidas para denunciar las prácticas de trabajo forzoso de China durante una sesión del sábado en una cumbre en Cornualles, Inglaterra, que también se centró en cómo competir con China, según altos funcionarios de la administración.

The Washington Post: Rusia, EEUU y otros países alcanzan un nuevo pacto contra la piratería informática, incluso mientras continúan los ataques. El presidente Biden se encuentra en un viaje de ocho días a Europa que culminará con una reunión con el presidente ruso Vladimir Putin. Biden Planteará cuestiones de ciberseguridad, incluida su preocupación de que Moscú albergue a piratas informáticos que han llevado a cabo ataques dañinos de ransomware contra algunos de los sectores más críticos de Estados Unidos...

Estados Unidos e Irán también avanzan en las conversaciones indirectas, pero cuando comienza la sexta ronda, el acuerdo final sigue siendo difícil de alcanzar.

WSJ: El jefe de la OMS insta a China a cooperar con la sonda Covid-19. Los líderes del Grupo de los Siete que conferenciaron en una cumbre en Inglaterra discutieron las causas de la pandemia global...

CNN

CNN: Kamala Harris aparece en el desfile del Orgullo gay en Washington. Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, hizo una breve aparición este sábado en el desfile del Orgullo gay en Washington. Harris dijo que aún queda mucho por hacer en cuanto a la igualdad y la protección al empleo.

https://cnnespanol.cnn.com/video/tiroteos-miami-dade-operativo-pkg-ana-maria-mejia-dusa/

Lanzan Operación Verano Caliente en Miami-Dade tras ola de tiroteos. Los hechos de violencia que ha vivido el condado de Miami-Dade, Florida, en los últimos días prendieron las alarmas de las autoridades. Con un operativo y un plan aprobado por los comisionados, la policía busca garantizar la seguridad tanto de residentes como de visitantes. Ana María Mejía tiene los detalles.

New York Post

Portada: VOA News

Editor AR / Informe 21