Skip to main content
Bill y Melinda Gates

Resumen USA: Bill y Melinda Gates se divorciarán después de 27 años y es noticia de primera en los medios de comunicación

Es probable que la separación de la pareja envíe ondas de choque a los mundos de la filantropía, la salud pública y los negocios, dice The Washington Post. Bill y Melinda Gates, dirigen una de las organizaciones filantrópicas más grandes y poderosas del mundo, que administra más de 50 mil millones dólares. "Después de pensarlo bien y de trabajar mucho en nuestra relación, hemos decidido poner fin a nuestro matrimonio", escribió Bill Gates en Twitter, quien recuerda que la relación deja tres hijos y una fundación benéfica.

https://en.wikipedia.org/wiki/Bill_%26_Melinda_Gates_Foundation#/media/File:Bill_and_Melinda_Gates_Foundation_front.JPG

La fundación hasta ahora es dirigida por tres fideicomisarios: Bill Gates, Melinda Gates y el también multimillonario Warren Buffett. Aseguró que la misma continuará trabajando en todo el mundo para que las personas tengan una vida sana y productiva. Bill Gates aseguró que "Continuamos compartiendo la creencia en esa misión y seguiremos trabajando juntos en la fundación", dijo el multimillonario de 65 años. La pareja creó la fundación en el año 2000 y desde entonces ha hecho multimillonarias donaciones para la medicina, educación y otros proyectos, según citan distintos medios. Bill y Melinda Gates donaron 1,750 billones de dólares.

The WSJBiden eleva el límite de admisión de refugiados de 15 mil a 62,500. El presidente está elevando el límite de admisión de refugiados a 62.500, después de enfrentar un retroceso por alejarse de ese número en medio de un aumento de migrantes que cruzan la frontera sur ilegalmente... La próxima generación de vacunas Covid-19 podría ser una píldora o un aerosol. Las farmacéuticas y los laboratorios gubernamentales están desarrollando dosis más fáciles de tomar y transportar para hacer frente a las variantes del coronavirus y evitar futuras pandemias... Verizon venderá Yahoo, AOL por $ 5 mil millones a Apollo. La compañía inalámbrica se está retirando del sector de los medios digitales en un acuerdo con la firma de capital privado...

The New York Times

NYTimes: La FDA se prepara para expandir la vacuna Pfizer a los adolescentes a principios de la próxima semana. Los reguladores federales se están preparando para autorizar la vacuna para los de 12 a 15 años, abriendo la campaña de vacunación del país a millones más, pero los expertos en salud pública dicen que la medida plantea preguntas complicadas sobre el suministro y el acceso.... La Unión Europea dijo que recomendará que sus estados miembros abran sus fronteras a los viajeros que hayan sido completamente vacunados.

The New York Times

Crece la presión para levantar las protecciones de patentes sobre las vacunas contra el coronavirus. El presidente Biden y los fabricantes de medicamentos enfrentan demandas de activistas liberales y líderes mundiales para suspender los derechos de propiedad intelectual sobre las vacunas... 

The New York Times

The Washington PostLos trabajadores de los supermercados, que ya se recuperan de la pandemia, enfrentan un nuevo trauma por los tiroteos en las tiendas. Los recientes ataques en Colorado y Nueva York han agregado una nueva capa de vulnerabilidad para millones de empleados de supermercados... Los conservadores ven una nueva amenaza en la teoría crítica de la raza a medida que las escuelas amplían el trabajo de equidad racial. Las escuelas de todo el país están trabajando para abordar el racismo sistémico. Pero los oponentes ven un esfuerzo por avergonzar a los maestros blancos y, a veces, a los estudiantes por ser parte de un sistema opresivo.

The Washington Post

Liz Cheney critica el intento de Trump de calificar las elecciones de 2020 como 'la gran mentira'. La congresista republicana Elizabeth Lynne Cheney​, ​representante a la cámara por el distrito de Wyoming está en problemas entre muchos de sus compañeros de partido debido a sus críticas severas a los intentos del expresidente Donald Trump de subvertir los resultados de las elecciones... Los republicanos de Florida se apresuraron a frenar la votación por correo. Ahora, algunos temen que pueda dañar al Partido Republicano. Los legisladores republicanos están revirtiendo los estatutos que sus propios predecesores pusieron en vigor, reduciendo una práctica que usan millones de votantes republicanos en el estado, a pesar de las implacables y sin fundamento afirmaciones del expresidente Donald Trump de que invita al fraude.

VOA News

VOA News: ¡Las elecciones presidenciales fraudulentas de 2020 serán, a partir de este día, conocidas como LA GRAN MENTIRA!", dijo Trump en un nuevo comunicado. El comentario del ex presidente desde su mansión en el océano Atlántico en Florida se apropió del sentimiento de "gran mentira" que sus oponentes políticos han utilizado para describir sus afirmaciones de que ganó. Trump perdió decisivamente la elección por un margen de 306-232 en el Colegio Electoral, que determina el resultado de las contiendas presidenciales de Estados Unidos, y por más de 7 millones de votos en el recuento de votos populares. Por esto es que, después de que Trump hizo su afirmación, una de sus más acérrimas críticas entre los republicanos, la congresista Liz Cheney de Wyoming, dijo: Cualquiera que afirme que sí lo fue está difundiendo LA GRAN MENTIRA, dando la espalda a la Estado de derecho y envenenamiento de nuestro sistema democrático"...

The Hill: Trump respondió a Cheney con una declaración que decía: "Es reconfortante leer las nuevas encuestas sobre la gran belicista Liz Cheney del gran estado de Wyoming. Está tan baja... ¡Yo digo que nunca volverá a presentarse a las elecciones de Wyoming!"

VOA NewsEstados Unidos comienza a reunir a niños migrantes separados con sus padres... Estados Unidos reunirá a las primeras cuatro familias migrantes que fueron separadas en la frontera de Estados Unidos con México durante la presidencia de Donald Trump, y la administración del presidente Joe Biden prometió que es "solo el comienzo" de más reunificaciones... Hombre armado baleado tratando de entrar en la sede de la CIA. Un enfrentamiento duró varias horas después de que se impidiera a un hombre no identificado pasar la puerta inicial hacia el extenso complejo boscoso de la CIA en las afueras de Washington el lunes por la tarde... "

El punto de inmunidad de manada de COVID aún no está claro, dice Biden. "Existe un debate sobre lo que constituye la inmunidad colectiva", dijo. "¿Es 70 por ciento, 68 por ciento, 81 por ciento? "Independientemente del porcentaje exacto, Biden cree que "para fines del verano, estaremos en una posición muy diferente". Y lo fundamental ahora, según el presidente, es que todos se vacunen.

 

Portada: Wikimedia

Editor AR / Informe 21