Skip to main content
Captura VOA News

Resumen USA: Casa Blanca impone nuevas restricciones de viaje para salir o entrar de los EEUU por el coronavirus ómicron

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden también presentó un plan para combatir el avance de la pandemia en Estados Unidos durante los próximos meses de invierno...

Se requerirá que cada viajero internacional tenga una prueba COVID-19 negativa dentro de un día de la salida a los Estados Unidos, un cambio de la política actual de tres días. La regla se aplicará tanto a los ciudadanos estadounidenses como a los extranjeros. Además, Biden extendió el mandato de usar máscaras en el transporte público y en los aeropuertos del 18 de enero al 18 de marzo.

VOA News

El jueves se confirmaron en Estados Unidos mas casos de la variante ómicron del coronavirus. Pero, en una reunión de funcionarios de los Institutos Nacionales de Salud en las afueras de Washington Biden dijo que sus planes le procuraran al país "el momento en el que podemos dejar atrás esta crisis".

Manifestó que el gobierno estaba haciendo que las pruebas de COVID-19 en el hogar estuvieran más disponibles y que las compañías de seguros pagaran el costo. Aquellos sin seguro también podrán obtener las pruebas de forma gratuita.

Pixabay

Se han detectado múltiples casos de la variante del coronavirus ómicron en Nueva York, dijeron  funcionarios de salud, incluido un hombre que asistió a una convención de Anime en Manhattan y dio positivo a la variante cuando regresó a su casa en Minnesota. Además de la convención, las pruebas mostraron que otras cinco personas infectadas recientemente con COVID-19 tenían la variante, dijeron funcionarios de salud. Entre ellos había una persona de los suburbios de Long Island que había viajado recientemente a Sudáfrica, residentes de Brooklyn y Queens, y otro caso posiblemente relacionado con viajes. Sin embargo dijo la gobernadora Kathy Hochul: "No hay motivo de alarma. Solo queremos asegurarnos de que el público esté al tanto de la información cuando la recibamos".

The Hill

El Senado aprobó este jueves por la noche un proyecto de ley de financiación a corto plazo para evitar el cierre del gobierno después de una pelea de varios días. Los senadores votaron 69-28 para aprobar un proyecto de ley provisional para financiar al gobierno hasta el 18 de febrero. La legislación, que fue aprobada en la Cámara más temprano en la noche , ahora va al escritorio de Biden, donde tiene hasta el final del viernes para firmarla. Las votaciones rápidas son un cambio de sentido desde el jueves por la mañana, cuando el camino para evitar un cierre estaba lejos de estar claro. 

The Wall Street Journal

Randal Quarles dice que la Fed tendrá que subir las tasas para enfriar la inflación. El gobernador de la Fed dice que se justifica un nuevo diagnóstico de las recientes presiones de precios. Señaló que era hora de que el banco central se preparara para subir las tasas de interés porque era probable que la inflación se mantuviera por encima del objetivo del 2% de la Fed durante más tiempo de lo previsto.

VOA News

Blinken rechaza las afirmaciones rusas de que Ucrania la amenaza. El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se reunió con los ministros de Relaciones Exteriores de Ucrania y Rusia en Estocolmo este jueves, en medio de preocupaciones sobre las tropas acumuladas en su frontera común. Blinken hizo hincapié en el fuerte compromiso de Estados Unidos con la integridad territorial de Ucrania y pidió a ambas partes que busquen una solución diplomática.

VOA News

Pentágono: Estados Unidos aumenta el personal militar no oficial en Taiwán durante en lo que los especialistas describen como la última señal a China de que el futuro de Taiwán sigue siendo una prioridad. El aumento de efectivos entre el 31 de diciembre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021 se produjo con poca fanfarria, pero coincidió con un raro reconocimiento público del presidente Tsai Ing-wen en octubre de que el ejército estadounidense mantiene una pequeña presencia en Taiwán. Si bien Estados Unidos no ha revelado lo que está haciendo el personal militar, al menos está enviando una fuerte señal a China, dijo Kitsch Liao, consultor de asuntos militares y cibernéticos de DoubleThink Lab, una organización de investigación con sede en Taiwán especializada en desinformación. "La escalada es sutil pero inconfundible", acotaron.

WSJ: Las acciones terminan al alza después de la caída impulsada por Ómicron. Las acciones estadounidenses se recuperaron, recuperándose del descenso del miércoles y extendiendo las operaciones volátiles de esta semana. Los rendimientos de los bonos del Tesoro aumentaron. Se espera que este viernes sigan al alza por el acuerdo legislativo que impidió el cierre del gobierno.

La OPEP y Rusia acuerdan seguir impulsando la producción de petróleo y sacudiendo los precios. Los productores acordaron continuar bombeando más crudo, apegándose a un plan a largo plazo a pesar de las nuevas preocupaciones sobre la demanda planteada por la variante del coronavirus Ómicron.

Didi Global planea retirarse de la Bolsa de Nueva York. El grupo chino de transporte de pasajeros dijo que planea retirarse de la cotización en los EEUU y buscar una cotización en Hong Kong, mientras las autoridades de Beijing concluyen una investigación de ciberseguridad en la compañía.

New York Post

La sobrina de Donald Trump pidió  a un tribunal estatal que desestimara la demanda de 100 millones de dólares del expresidente contra ella y el New York Times, que surgió de artículos de noticias explosivos sobre sus impuestos y finanzas. "Este caso infundado debe ser desestimado porque es un intento frívolo de castigar a Mary Trump y a los periodistas ganadores del Premio Pulitzer por publicar información veraz de gran preocupación pública sobre el ex presidente Trump", dijo Theodore J. Boutrous, socio del bufete de abogados Gibson Dunn. "El señor Trump tiene una larga historia de presentar demandas simplemente para limitar a la libertad de expresión y de prensa, y esto es más de lo mismo. La Primera Enmienda y la ley de Nueva York prohíben tales demandas abusivas".

VOA News

Estados Unidos acuerda obligar a los migrantes a permanecer en México mientras se consideran las solicitudes de asilo. El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos dijo que cumplirá con una orden judicial y restablecerá un programa para obligar a los migrantes que intentan llegar a Estados Unidos a permanecer en México mientras se resuelven sus solicitudes de asilo. Según el nuevo plan, Estados Unidos prometió que las decisiones sobre asilo se tomarían dentro de los seis meses posteriores al regreso de una persona a México. Los migrantes podrían reunirse con abogados antes y durante sus audiencias sobre si tendrán que regresar a sus países de origen, donde algunos migrantes han afirmado que enfrentan persecución.

Video VOA: A una semana de conocerse su existencia de la variante ómicron del coronavirus, aún son muchos los interrogantes entre la comunidad científica sobre los alcances de la variante ómicron esto es lo que se sabe y no se sabe sobre esta cepa del COVID-19...

Portada VOA

Editor AR / Informe 21