Skip to main content
Captura The Hill

Resumen USA: Casa Blanca toma medidas para evitar una mayor crisis en cadena de suministro de productos

La escasez en la cadena de suministro global está creando grandes desafíos para el presidente Biden en un momento en el que está lidiando con bajos índices de aprobación...

La Casa Blanca está abordando las interrupciones de la cadena de suministro con el anuncio de que el Puerto de Los Ángeles, así como FedEx, UPS y Walmart, acelerarán las operaciones a las 24 horas del día, los siete días de la semana. Biden también pronunció un discurso detallando estos esfuerzos.

The Hill

Los cuellos de botella de la cadena de suministro, como la escasez de chips y la consiguiente falta de automóviles nuevos en el mercado, se deben en gran medida al estrés duradero en la economía mundial provocado por la pandemia de COVID-19 hace más de 18 meses. Ahora amenazan con interrumpir la temporada de compras navideñas.

“La cadena de suministro está esencialmente en manos del sector privado, por lo que necesitamos que el sector privado dé un paso adelante para ayudar a resolver estos problemas. Tres de los transportistas de mercancías más grandes del país, Walmart, FedEx y UPS, se comprometerán a cambiar a 24/7, trabajando fuera de las horas pico ”, dijo un alto funcionario de la administración.

VOA News

La Corte Suprema de EEUU evalúa restablecer la sentencia de muerte para el bombardero del maratón de Boston. Fue un impactante ataque terrorista, un bombardeo cerca de la línea de meta de la carrera número 125 de la famosa Maratón de Boston en abril de 2013 que mató a tres espectadores e hirió a más de 260. La Corte Suprema escuchó los argumentos orales sobre la reinstalación de la pena de muerte para el terrorista convicto Dzhokhar Tsarnaev. El tribunal está revisando una decisión del Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito de 2020 que anuló la pena de muerte federal de Tsarnaev y, en cambio, condenó al terrorista nacido en Kirguistán a cadena perpetua sin libertad condicional. El tribunal de primera instancia determinó que su juicio podría haber estado contaminado por jurados que ya habían tomado una decisión debido a la publicidad que rodeaba el caso de alto perfil que mantuvo a los estadounidenses pegados a sus televisores durante días.

VOA News

El Dr. Anthony Fauci, experto estadounidense en enfermedades infecciosas, reconoció que es posible que el coronavirus nunca se elimine y que "buena parte del mundo" permanezca en la fase pandémica del brote. Fauci, asesor del presidente estadounidense Joe Biden y director de enfermedades infecciosas de los Institutos Nacionales de Salud y Enfermedades Infecciosas, realizó la evaluación durante una sesión informativa en la Casa Blanca sobre la pandemia. "Va a ser muy difícil, al menos en el futuro previsible y tal vez nunca, eliminar realmente este virus altamente transmisible", dijo.

VOA News

Estados Unidos anuncia planes para reabrir fronteras terrestres con Canadá y México. Estados Unidos anunció que reabrirá sus fronteras terrestres con Canadá y México para los viajeros completamente vacunados a partir del próximo mes. Las fronteras han estado cerradas en todos los cruces de automóviles, trenes y transbordadores desde marzo de 2020 debido a la pandemia de COVID-19, con la excepción de viajes esenciales como el comercio. El levantamiento de las restricciones para los viajeros no esenciales en las fronteras terrestres se produce pocas semanas después de que la administración del presidente Joe Biden anunciara que permitiría a ciudadanos extranjeros completamente vacunados volar al país que entrarían en vigencia a principios de noviembre.

Pixabay

La inflación persistente se propaga a través de la economía de EEUU. Se mantuvo en su tasa más alta en más de una década, con precios que subieron un 5,4% en septiembre, y está comenzando a tener un impacto más amplio en el costo de la vida, los salarios y los programas de beneficios sociales. Muchos economistas esperan que los aumentos se prolonguen. 

Los beneficios del Seguro Social aumentarán un 5,9% para 2022. Las personas mayores y otros estadounidenses que reciban beneficios del Seguro Social en 2022 verán el mayor aumento en sus pagos en cuatro décadas, lo que refleja el aumento de la inflación durante la pandemia. El ajuste por costo de vida del próximo año será del 5,9%, dijo la Administración del Seguro Social. El aumento se traducirá en una adición de $ 92 al beneficio mensual promedio de los jubilados el próximo año, lo que elevará la cantidad a $ 1,657, en promedio estima la agencia.

La Reserva Federal FED está preocupada por el riesgo de inflación mientras refuerza el plan de reducción. A los funcionarios de la Reserva Federal les preocupaba el mes pasado que las cadenas de suministro interrumpidas estuvieran aumentando los riesgos de una inflación más persistente, ya que reafirmaron los planes para reducir su programa de estímulo para la compra de bonos el próximo mes y concluirlo a mediados del próximo año.

WSJ: Las ganancias de JPMorgan aumentan con la liberación de reservas. Las ganancias del banco en el tercer trimestre aumentaron un 24%, ya que liberó fondos que había reservado para préstamos incobrables durante los días más oscuros de la pandemia. Los ingresos aumentaron un 1%.

S&P 500 rompe una racha perdedora después de los datos de inflación. El amplio índice bursátil estadounidense y el Nasdaq registraron ganancias ya que los datos de precios al consumidor impulsaron la opinión de que el episodio de inflación elevada podría durar más

Video VOAActor de 90 años llega al espacio. Las imágenes del transbordador espacial de Jeff Bezos le están dando la vuelta al mundo, y no es para menos. El actor de 90 años Willliam Shatner viajó este miércoles al espacio en el segundo vuelo comercial de la compañía de Bezos. Divalizeth Cash nos trae las reacciones del artista.

Video VOA: En Venezuela crecen las dudas sobre la muerte del general Baduel. En Venezuela aumentan las dudas sobre las circunstancias en que falleció el general Raúl Baduel, el militar de más alto rango encarcelado por el chavismo, que fue ministro de la defensa del expresidente fallecido Hugo Chávez y permaneció en prisión durante más de 12 años.

Portada The Hill

Editor AR / Informe 21