Skip to main content
The WP Portada

Resumen USA: Ciberataque paraliza sistema de oleoductos en EEUU. No se sabe aun si proviene de otro país o de un atentado interno

The Washington Post señala que los gobernadores republicanos recortan la ayuda a los desempleados para tratar de obligar a más estadounidenses a regresar al trabajo. Los nuevos recortes republicanos tienen como objetivo los $ 300 adicionales en pagos semanales que millones de estadounidenses han recibido además de sus cheques de desempleo. La Casa Blanca ha dicho que no cree que los beneficios federales hayan creado una crisis significativa en el mercado laboral. El ataque de Ransomware provoca la suspensión de un importante sistema de oleoductos de Estados Unidos... El oleoducto clave de energía de EEUU se cierra después del ciberataque. El operador del Colonial Pipeline, el conducto principal que transporta gasolina y combustible diesel a la costa este de Estados Unidos, cerró temporalmente todas las operaciones. No está claro si el ciberataque provino de un estado-nación o de un actor criminal, indica WSJ... Ataque con bomba en Afganistán mata al menos a 30 personas. El ataque dirigido a niñas en una escuela en un área chií amplifica la preocupación de que Afganistán se convierta en violencia sectaria a medida que Estados Unidos se retira. La retirada deja a Estados Unidos en busca de otros lugares para estacionar tropas.

Pixabay

WSJLas vacunas atraen a los extranjeros que buscan vacunas y tiendas. El turismo de Texas a Florida está recibiendo un impulso a medida que decenas de miles de personas de México y otros lugares llegan para recibir las inyecciones para Covid-19.

NYTimes: Los estados rechazan cientos de miles de dosis de vacunas a medida que desciende la demanda. El número medio de inyecciones diarias en Estados Unidos cayó por debajo de los dos millones por primera vez desde principios de marzo. Wisconsin, Iowa, Washington y Connecticut se encuentran entre los estados que están reduciendo sus solicitudes de vacunas. 

The Washington Post

The Washington Post: Cheney planea una larga lucha para apartar al Partido Republicano de Trump. La representante Liz Cheney, republicana por Wyoming, la tercera líder más alta del partido, se ha involucrado en una furiosa disputa de meses con otros republicanos de la Cámara de Representantes en una batalla por los principios del partido.

The New York Times

The Guardian: Escombros de cohetes chinos vuelven a la Tierra y se hunden en el Océano Índico. Los restos del cohete más grande de China se han desplomado de regreso a la Tierra, cayendo en el Océano Índico cerca de las Maldivas, según los medios estatales chinos. La mayoría de los escombros se quemaron en la atmósfera, informó, citando a la oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China. Partes del núcleo de 30 metros del cohete Long March 5B volvieron a entrar en la atmósfera a las 10.24 am hora de Beijing (2.24 am GMT) y aterrizaron en un lugar con las coordenadas de longitud 72,47 grados este y latitud 2,65 grados norte, citaron medios estatales. la oficina como diciendo.

The Hill

The Hill: El ex presidente Obama y la ex primera dama Michelle Obama están más dispuestos que nunca a hablar con franqueza sobre la raza. En un momento, el riesgo político, y una tormenta garantizada de críticas, se arremolinaba en torno a cualquier comentario que hicieran sobre cuestiones raciales. Más de cuatro años desde que dejaron la Casa Blanca, se siente muy diferente. "Estar fuera de la oficina y sin la responsabilidad del gobierno les da más libertad", dijo el estratega demócrata Jamal Simmons. “No hay papeleta, no hay elecciones, de las que tengan que preocuparse. Incluso si alguien estuviera enojado con ellos, ¿qué importa?" Michelle Obama elogió el movimiento Black Lives Matter y dijo de los manifestantes: “Están tomando las calles porque tienen que hacerlo. Están tratando de que la gente entienda eso, que somos personas reales". El ex presidente y la primera dama también emitieron una declaración conjunta el mes pasado después de que el ex oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin fuera declarado culpable del asesinato de George Floyd. “La verdadera justicia requiere que aceptemos el hecho de que los afroamericanos son tratados de manera diferente, todos los días”, dijeron.

 

Portada: The Post

Editor AR / Informe 21